Por Víctor Boccone/@Vboccone

Las alarmas se encendieron este martes en el Charlotte Sports Park de Port Charlotte en Florida y no precisamente por algún incidente de los Rays de Tampa Bay. Al contrario, el equipo local aprovechó para vapulear a los Orioles de Baltimore en otra jornada más de la Liga de La Toronja.

En esta oportunidad, el centro de atención fue Félix Hernández, quien en apenas un episodio lanzado en lo que fue su tercera salida del Spring Training tuvo que dejar el encuentro al presentar molestias en el codo de lanzar.

El “Rey”, quien venía de ser castigado con facilidad en sus dos primeras presentaciones con los oropéndolas, al recibir seis carreras, cinco de ellas limpias para una efectividad de 9.64, presentó una leve mejoría en el único inning que trabajó, al retirar en fila los tres primeros bateadores de Tampa Bay, en incluso abanicando a dos de ellos; sin embargo, no pudo salir para el segundo acto.

Aunque todavía se desconoce la gravedad de la molestia de Hernández y el lanzador no quiso hablar con la prensa luego de su salida, este miércoles se someterá a más pruebas para determinar el inconveniente. Pero esto, podría alterar los planes del mánager Brandon Hyde para la rotación en vista de que Félix Hernández se encuentra en la batalla por un cupo en el staff de abridores.

Con respecto a su velocidad, el cual ha sido el tema central de las dos salidas previas de Hernández, se mantuvo igual (85-86 mph). “Pienso que su velocidad estuvo igual y estaba sacando outs”, destacó Hyde a MLB.com. “Vi una diferencia en su lenguaje corporal y sentimos que algo le estaba molestando”.

Quedan dos semanas de competencia antes de que suba el telón de la temporada 2021 de la MLB, pero esta molestia de Hernández, sin duda, le retrasará o incluso perjudicará la presencia del “Rey” en los montículos de las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.