PEORIA, ARIZONA - MARCH 09: Bobby Witt Jr. #7 of the Kansas City Royals swings at a pitch during an at bat against the Seattle Mariners in the third inning of the MLB spring training baseball game at Peoria Sports Complex on March 09, 2021 in Peoria, Arizona. Ralph Freso/Getty Images/AFP (Photo by Ralph Freso / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Una grata sorpresa han sido estos entrenamientos primaverales para los Reales de Kansas City. La razón: El prospecto #7 de la MLB, Bobby Witt Jr.

Este joven de apenas 21 años ha sido una real sensación para un equipo con aspiraciones a pelear en la división Central de la Liga Americana en un futuro cercano. Su tórrido bateo durante los juegos de la Liga del Cactus ha puesto a pensar a más de uno; incluso el gerente general de los Reales Dayton Moore.

“Pienso que deberíamos tener la mente bien abierta de que puede hacerlo”, fueron las declaraciones de Moore al programa Fantasy Alarm sobre la posibilidad de que Witt Jr. haga el equipo para el día inaugural. “Cuando llegamos al Spring Training queríamos enviar un mensaje claro a los peloteros de no darle falsas esperanzas y que solo salieran a jugar”.

Witt Jr. ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que le ha brindado el mánager Mike Matheny y es por ello que hemos visto lo que puede aportar este joven a un equipo con muchas carencias en cuanto a la ofensiva. En estos juegos de exhibición, promedia para .290 con trío de cuadrangulares y siete remolcadas.

Ahora bien, uno de los dolores de cabeza para la gerencia de Kansas City con respecto a este súper prospecto es el lugar donde jugaría en el cuadro. Si bien es cierto, Witt Jr. solamente ha defendido el campocorto en la sucursal Rookie, el shortstop de los Reales ya tiene dueño y es el joven Adalberto Mondesí, de quien aún esperan que explote como aquella estrella que estaba llamada a ser cuando debutó en la temporada 2016.

Una opción sería mover a Mondesí a la segunda almohadilla, donde ha jugado 68 partidos en su carrera y, curiosamente, presenta mejor Porcentaje de Fildeo que el campocorto con .989 frente a .979.

Sin embargo, por ahora no está en los planes de la gerencia mover a Mondesí de su posición. Incluso, ven a Witt como potencial segunda base si llega a debutar este año.

“Aún quedan dos semanas”, destacó Moore. “El mánager Mike Matheny continuará retándolo, manteniéndolo en el lineup y buscando los mejores matchups posibles y tomaremos la decisión cuando llegue el momento. No me apresuraré para tomar la decisión ahora”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.