BOSTON, MASSACHUSETTS - SEPTEMBER 29: Eduardo Rodriguez #57 of the Boston Red Sox celebrates after the third out of the seventh inning against the Baltimore Orioles at Fenway Park on September 29, 2019 in Boston, Massachusetts. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En el mundo del béisbol, todos conocen el nombre de Chris Sale en las Grandes Ligas. Sin embargo, cuando inicie la temporada 2021 de la MLB el próximo de abril, quizás nadie recuerde a ese zurdo y solo tenga ojos para otro serpentinero que lanza del mismo lado del brazo.

Un año después de que una pelea con COVID-19 le negara la oportunidad de ser el abridor del día inaugural de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez está recibiendo una nueva oportunidad.

El mánager Alex Cora hizo el anuncio el miércoles luego de la victoria de exhibición por 9-1 de Boston sobre Minnesota.

“Es uno de los mejores que hay”, dijo Cora después del partido. “Tuvo una gran temporada en el ’19. El año pasado, no pudo lanzar por razones obvias, y lo que ha demostrado ahora es que está sano, listo para jugar. Cincuenta y un lanzamientos en cinco entradas contra una buena alineación, era solo cuestión de tiempo y ese es nuestro abridor del Día Inaugural”.

Fue lógico que Cora hiciera el anuncio en un día en que Rodríguez fue absolutamente dominante en ese triunfo conseguido este miércoles. El venezolano los dejó amarrados a dos hits y una carrera sin caminar ninguno y ponchando a seis en cinco entradas. En tres inicios en la Liga de la Toronja, Rodríguez tiene efectividad de 2.31 sin bases por bolas y 14 ponches.

E-Rod no estaba al tanto aún del importante anuncio de su mánager

“Si tengo la oportunidad, estaré muy feliz de hacerlo porque eso es algo que todos quieren hacer una vez en su carrera”, dijo Rodríguez. “Si tengo la oportunidad de hacerlo este año, realmente lo agradeceré. Me va a encantar. Sé el primer lanzador de la temporada para nosotros, voy a estar muy feliz con eso, ya sabes”.

El zurdo nativo de Carabobo será el venezolano número 14 en abrir un duelo inaugural en la historia de la MLB. Se unirá a Félix Hernández, Johan Santana, Freddy García, Felipe Lira, Omar Daal, Wilson Álvarez, Carlos Zambrano, Tony Armas Jr., Víctor Zambrano, Jhoulys Chacín, Henderson Álvarez, Junior Guerra y Germán Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.