Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Es posible, que realizar una transacción “tan fácil” con los Rays de Tampa Bay tenga un secreto de por medio. El equipo del Este en la Americana, sabe que su talento no querrá ser entregado por cualquier miseria. Cuando José Alvarado arribó a los Filis de Filadelfia, estaban al tanto que habían logrado adquirir una gran pieza, pero en la pretemporada, el zurdo ha demostrado más que ser solo eso.

El intercambio de tres equipos que el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski realizó para adquirir a José Alvarado a fines de diciembre puede resultar ser uno de los mejores acuerdos de la temporada baja.

Alvarado hizo su cuarta aparición sin anotaciones en la Liga de la Toronja el lunes contra los Yankees de Nueva York, y solo ha permitido un hit en lo que va de la primavera. Si bien mostró su alta recta de dos costuras de los 90, quizás el lanzamiento más impresionante que ha hecho hasta este punto llegó con un conteo completo a Gleyber Torres, una curva para un tercer strike cantado.

“Tienes que prepararte para pegarle; si no te preparas, no vas a alcanzarlo”, dijo Joe Girardi el lunes sobre enfrentar al venezolano. “Si puedes lanzar una bola curva 3-2 como esa, no es realmente justo. ¿Qué tan fuerte estaba lanzando hoy, 99? … Eso es realmente duro para un bateador. La clave es que tienes que poder lanzarlo para un strike, pero él demostró que puede hacerlo”.

Con tan solo 25 años, Alvarado ha probado el éxito a nivel de Grandes Ligas. Logró una efectividad de 2.39, 2.27 FIP y 2.1 fWAR en 2018. Sin embargo, durante las últimas dos temporadas, Alvarado ha lidiado con lesiones en los oblicuos, el codo y el hombro. Cuando lanzó en las últimas dos campañas, tuvo grandes problemas, registrando una efectividad de 5.08 y un BB / 9 de 7.6.

Pocos pasos para ser cerrador

Aun así, es difícil no sentirse tentado por lo que Alvarado ha demostrado esta primavera, especialmente dado que en 2018 FanGraphs lo calificó como el séptimo mejor relevista en el béisbol

De hecho, Jayson Stark de The Athletic dice que ha habido algunos cazatalentos esta primavera que le han dicho que creen que Alvarado “terminará cerrando en algún momento”. Otro opinó que “si lanza strikes, se acabó el juego”.

Alvarado llegó sin problemas a 100 MPH durante su primera salida oficial como relevista de los Filis, y su turbo-hundidor ha estado bailando por todos lados.

En la actualidad, Alvarado como taponero de cualquier club de pelota tiene sentido. Su velocidad sería una pesadilla para los bateadores rivales al final de los juegos, y tiene dos lanzamientos secundarios que generan muchos swings y fallos (sinker, slider).

Los Filis experimentaron con varios cerradores diferentes la temporada pasada, ninguno de ellos pudo hacer el trabajo. Héctor Neris perdió el papel después de un comienzo desastroso de temporada (aunque permanece en la lista actualmente), las incorporaciones de Brandon Workman y Heath Hembree de alguna manera empeoraron las cosas, y las adquisiciones de mitad de temporada como David Hale y David Phelps nunca fueron consideradas seriamente para el papel.

Alvarado es oro para los Filis y el equipo no puede estar más encantado de contar con un brazo joven, feroz y que encontró el control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.