Justin Verlander volvió a lanzar después de la cirugía Tommy John

Foto: Rich Schultz/Getty Images

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El estelar lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, lanzó sobre suelo plano por primera vez tras someterse hace cinco meses a la cirugía Tommy John.

Verlander celebró la ocasión posteando un video de su “pitcheo ceremonial” en su cuenta de Twitter. El derecho de 38 años tuvo una cirugía reconstructiva de su codo derecho el pasado 30 de septiembre. Los pitchers que se someten a este tipo de procedimientos quirúrgicos normamelmente toman de 12 a 15 meses en recuperarse. Este significa el primer paso de camino a la recuperación para el dos veces ganador del premio Cy Young.

El Gerente General de los campeones de 2017, James Click, no descartó completamente que Verlander regrese al final de esta temporada, pero aún es una posibilidad bastante remota. El 8 veces convocado al juego de estrellas está en el último año de un contrato de dos temporadas y $66 millones que firmó en marzo de 2018 y será elegible para ir a la agencia libre cuando concluya la zafra de 2021.

Verlander, Zack Greinke y Lance McCullers Jr. están en el último año de sus respectivos contratos, haciendo que la rotación sea una prioridad para Click en el próximo invierno.

El oriundo de Manakin Sabot, Virginia solo realizó una apertura en la corta temporada 2020 donde permitió dos carreras limpias en 6 episodios (efectividad de 3.00) con un boleto y siete ponches. En 16 zafras ha cosechado 226 victorias, 26 juegos completos, 2988 innings lanzados y 3013 recetados, líder de todos los tiempos entre serpentineros activos.

Con información de: Chandler Rome, Houston Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.