Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Mets de Nueva York en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter el 17 de marzo de 2021. Foto: Daniel Álvarez - El Extrabase

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Faltan dos semanas para el comienzo de la temporada regular de las Grandes Ligas y los Marlins de Miami aún no han nombrado a su abridor del día inaugural, pero luego de los visto por Sandy Alcántara este miércoles, sumado a lo que ha realizado en las últimas dos campañas, es seguro decir que el dominicano será el que enfrente a los Rays de Tampa Bay el 1 de abril en la Pequeña Habana. 

Alcántara tuvo su mejor presentación de la primavera frente a un sólido lineup de los Mets, trabajando por espacio de 5 episodios en los que permitió un par de imparables de Francisco Lindor y otro de Luis Guillorme. No otorgó boletos y ponchó a nueve bateadores. De los 64 pitcheos lanzados, 45 fueron en strike. “Me sentí bien, hice los ajustes y ataqué más la zona”, comentó.

Su recta alcanzó constantemente las altas-90, la más rápida en 98.5 MPH, haciendo uso completo de su repertorio, con la curva, slider, sinker y cambio de velocidad. 

El quisqueyano sigue con su efectividad inmaculada en lo que va de pretemporada. Acumula 19 ponches y ocho boletos en 11.2 entradas lanzadas, algo inusual, ya que no suele ser un lanzador de muchos abanicados. “Lo mejor que puedo hacer son los ajustes y lanzar mi primer pitcheo en strike, ¿qué voy a hacer? Si no pueden batear esos lanzamientos, voy a seguir con ellos”, afirmó.

A pesar de su corta edad, Alcántara va para su quinta temporada en las Grandes Ligas, algo que ha destacado su manager en distintas ocasiones. “Ninguno de nuestros abridores pasa de los 25 años, pero ya tienen un recorrido importante a este nivel”.

El dirigente de “los peces” reconoce la madurez de Alcántara como lanzador y los pasos que ha dado en su carrera. “Creo que su progreso ha sido muy bueno y continúa siéndolo. Sigo viendo un poco de inconsistencia, la última vez caminó a cinco bateadores, esta vez atacó la zona. Es normal en esta época del año”, declaró Mattingly.

Día inaugural en la mira

Don Mattingly dijo en la mañana de este miércoles que aún no está listo para anunciar al abridor que se mida ante Tyler Glasnow en 15 días. Alcántara inició la temporada pasada contra Aaron Nola y los Phillies de Philadelphia con una victoria y hasta ahora está alineado como el primero de la rotación, por delante de Pablo López y Elieser Hernández.

So bien aún no llega el nombramiento oficial, el oriundo de Azua dijo sentirse “100% listo” para tomar la pelota en el primer compromiso de la temporada.

“Sería un honor nuevamente ser el abridor del día inaugural y representar a mi país, la República Dominicana”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.