Houston Astros' Jose Altuve runs after hitting a single during the third inning of a spring training baseball game against the Washington Nationals, Tuesday, March 9, 2021, in West Palm Beach, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Para comenzar a producir en el beisbol solo se necesitan dos cosas: Ver buenos pitcheos y una pizca de confianza en ti mismo y en el trabajo que estás haciendo en el terreno.

Suena como una frase célebre, pero no lo es y José Altuve ha comenzado a mostrar signos de vida con el madero en estos últimos juegos de la Liga de la Toronja con los Astros de Houston.

La noche del miércoles, “Astroboy” conectó su primer cuadrangular de la pretemporada. Lo que despertó satisfacción en su equipo y en especial en su mánager Dusty Baker, quien recientemente se mostró decidido a volver a darle la oportunidad como primer bate del equipo al venezolano.

Quizás eso es lo que necesitaba el pequeño Altuve. Que alguien confiara en su plan de trabajo en el cajón de bateo, sin medir los resultados que ha estado teniendo con el bate.

La paciencia en el plato es algo que se ha notado a simple vista en estos juegos de exhibición. Tanto así que acumula 4 boletos y 4 ponches en 32 apariciones en el home plate para un OPS de .788. Otra dato positivo que se ha podido ver de Altuve es su excelente condición física, dejando claro que sus problemas en la rodilla podrían ser cosa del pasado.

Altuve ha demostrado que es el alma de los Astros y tenerlo sano física y mentalmente ya es ganancia para el equipo, quienes buscarán volver al Clásico de Otoño y seguir limpiando el nombre tras el escándalo del robo de señas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.