TAMPA, FLORIDA - MARCH 06: Manager Aaron Boone #17 and Gerrit Cole #45 of the New York Yankees speak after a live batting practice at the Yankees Player Development Complex on March 06, 2021 in Tampa, Florida. Mark Brown/Getty Images/AFP (Photo by Mark Brown / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Una de las grandes interrogantes que surgen de cara a esta temporada 2021, que comenzará exactamente en dos semanas, es sí los Yankees de Nueva York serán capaces de mantener su ritmo y finalmente acabar con la sequía de 11 años que tienen sin levantar un trofeo de campeón en la Serie Mundial.

Aunque las estadísticas de los entrenamientos primaverales son un espejismo frente a la temporada regular, este año los Yankees parecen tener todo para poder colarse en la final y así terminar alzando su 28° título en las Mayores. Pero, ¿qué podemos esperar del conjunto del Bronx?.

Motivación en la ofensiva

Lo que hemos visto hasta ahora de los bateadores de los Yankees, en los juegos de la Liga de La Toronja, en Florida nos da a pensar que figuras como Gleyber Torres y Gary Sánchez son dos piezas que están decididos a olvidar el pasado y buscan recuperar el prestigio en este 2021, de tal forma que ambos puedan significar un plus al lineup de los Bombarderos.

DJ LeMahieu ha tenido una pretemporada decente con .308 de promedio, un jonrón y tres remolcadas, dejando como mensaje que está calentando motores y estará listo para el Opening Day.

Lo mismo con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Clint Frazier, este último llamado a ser la próxima estrella de los jardines en Nueva York.

Rotación compacta

Después de la actuación de Jordan Montgomery, este miércoles, en el lanzó cinco innings en blanco con cuatro ponches, un fresco debería sentir Aaron Boone, pues sus abridores pueden dar la talla y, quizás, consolidarse como una rotación temible para los contrarios, pues cuentan con la veteranía de Gerrit Cole y Core Kluber, además de la juventud de Monrgomery, Domingo Germán y Deivi García.

Por algo son el equipo con más triunfos en estos juegos de exhibición con récord de 12-4.

Por último, se nota en el terreno de juego esa hambre de victorias que tienen los Yankees. Once años sin saborear el éxito, no es nada fácil de digerir; sobre todo cuando estamos hablando del equipo con más títulos en la historia del beisbol americano.

¿Sonará el tema New York, New York de Frank Sinatra al finalizar esta temporada 2021?…. Todo es cuestión de tiempo, aunque una Serie Mundial, Yankees vs Dodgers sería un hito a este año de muchas expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.