Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hablar de receptores élites en las Grandes Ligas, se nos viene a la mente nombres como Yadier Molina, Salvador Pérez, Buster Posey y J.T. Realmuto; sin embargo, en esa selecta lista debemos agregar al careta de Cachorros de Chicago, Willson Contreras.

Con apenas un lustro de acción en la MLB, Contreras se ha colado entre los mejores de su posición y todo gracias a su bateo, pero aún más a su trabajo detrás del plato.


Desde que debutó en 2016, el criollo es uno de los receptores con mejor ofensiva en la MLB con un OPS+ de 113 (100 es el promedio de la liga); con la mascota también ha sido un ganador, al saber guiar a los lanzadores.

“Realmente nunca tuve a nadie o alguien que me guiara enmejorar esa parte del juego”, apuntó el receptor al Chicago Tribune. “Solamente he tomado piezas de lo que he visto de otros receptores para adaptarlos a mi estilo de juego en la receptoría”, añadió.

Y es que Contreras ha mostrado una mejor versión de él detrás del plato, año tras año desde 2016. Su Porcentaje de Fildeo global es de .988, producto de 44 errores en 3456.2 entradas.

“De 2016 hacia adelante he mejorado muchísimo en mi defesa”, destacó Contreras. “He tratado de ser elegante en el terreno y no ha afectado los fundamentos”.
Un gran reto tendrá este venezolano en 2021, no solo con mantener su ritmo ofensivo, sino que tambíen deberá subir aún más su vara defensiva.

Consejos de un gran mentor

Willson Contreras siempre ha querido más y como parte de su proceso de aprendizaje en la receptoría comenzó a tomar consejos de quien fuera el arquitecto del Guante de Oro de J.T. Realmuto, en 2019. Craig Driver.

El nuevo coach de receptores de los Cachorros ha sido la sombra del criollo, algo que le ha agradado a la gerencia de Chicago por todas las mejorías que ha visto en el venezolano. “Es muy atlético y pienso que podría ser el modelo a seguir de las nuevas generaciones en la receptoría”, destacó Driver sobre Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.