Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hace poco más de un año, los amantes del beisbol y residentes de la Florida brincaban de la emoción. La razón, el Marlins Park iba a ser sede de las semifinales y finales de la edición 2021 del Clásico Mundial de Beisbol.

Básicamente, este fin de semana nos hubiese tocado vivir el máximo nivel de la competencia del beisbol en el mundo. Pero, utópicamente, en vez de albergar la fiesta final del WBC, la casa de los Marlins acondicionaron todo para combatir el Covid-19, el cual nos retrasó el Clásico hasta 2023, y se preparan para recibir a tan solo un porcentaje de fanáticos.

Pero como el Clásico Mundial siempre es tema de debate y, en especial, si jugamos con la mente armando un equipo de Venezuela, ¿qué tal si suponemos una final entre el combinado tricolor y la selección de Estados Unidos?

¿Cuál sería aquel lineup de ambos conjuntos? ¿Quienes serían los abridores del juego final para darle el máximo galardón a su país?

Vamos con Venezuela, suponiendo que sería el equipo visitante, debido al récord obtenido en las rondas previas.

Omar López, manager de la selección venezolana se decantó por Eduardo Rodríguez como su arma para subir al montículo y buscar silenciar a los locales.

El zurdo, quien abrirá el Juego Inaugural de los Medias Rojas de Boston este 2021 y tercer latino en lanzar en un Opening Day por los patirrojos, sería el as de los abridores venezolanos, luego de haber ganado 19 partidos en la temporada 2019.

E-Rod haría batería con Salvador Pérez. Quien mejor que Salvy para guiar los lanzadores de la selección hasta esta instancia final. Su capitanía le daba esa ventaja sobre Willson Contreras y Wilson Ramos.

El cuadro interior estaría conformado por Jesús Aguilar, en la inicial; José Altuve, segunda; Eugenio Suárez, tercera y Gleyber Torres, el campocorto. Mientras que los jardines estarían custodiados por Ronald Acuña Jr. en las praderas centrales, David Peralta, en el izquierdo y Avisail García en el derecho.

Miggy Cabrera en su último Clásico de pelota sería el bateador designado y, por supuesto, capitán de la selección.

El Tanque de guerra Americano

Del lado de los norteamericanos, Jacob deGrom sería el encargado de abrir este juego, en la búsqueda de revalidar el título alcanzado en 2017.

El resto del lineup estadounidense sería así: JT Realmuto, catcher; Freddie Freeman (1B); DJ LeMahieu (2B); Nolan Arenado (3B); Trevor Story (SS); Mookie Betts (RF); Mike Trout (CF); Christian Yelich (LF) y Giancarlo Stanton (DH); sin duda un carro de leña del piloto Jim Leyland.

¿La victoria?. Esa si se las dejo a ustedes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.