Por Víctor Boccone/@Vboccone

Una de las aficiones más aguerridas y estenuantes del beisbol en los Estados Unidos volverá a disfrutar, desde primera fila, el espectáculo de las Grandes Ligas.


Como parte del cumplimiento del protocolo de salud y seguridad contra el Covid-19, el día de ayer la organización de los Yanquis de Nueva York en conjunto con el Gobernador, Andrew Cuomo y el Departamento de Salud de la Ciudad, anunciaron a través de un comunicado que el mítico Yankee Stadium volverá a abrir sus puertas para los fanáticos.


En principio, el conjunto del Bronx aceptará el 20% de la asistencia al público (casi 11 mil fanáticos), el cual deberán cumplir con ciertas normas para que pueda ingresar a la estadio.
“Toda la organización de los Yankees, en especial nuestros jugadores dentro del terreno, se alimentan de la energía que brindan nuestra fanaticada leal en el Yankee Stadium”, destacó el propietario del equipo, Hal Steinbrenner. “Nuestros fanáticos han hecho de nuestra casa una atracción mundial”, agregó el ejecutivo.


Dentro de las especificaciones que deben cumplir los aficionados que deseen asistir al Yankee Stadium destaca una prueba negativa PCR o, en su defecto, prueba de vacunación.
Sin duda, la noticia trae júbilo a la parte norte de Nueva York, por tratarse de uno de los destinos turísticos por excelencia de la ciudad, amén de volver a tener ese ambiente de máximo nivel en uno de los parques más emblemáticos en la historia de la MLB.

Citi Field también abre sus puertas


Del otro lado de la ciudad, en Queens, los aficionados de los Mets podrán tomar nuevamente el subway de la línea 7 con destino a Flushing.
El Citi Field, hogar de los metropolitanos también recibirá el 20% de los aficionados (casi 8 mil), al inicio de esta temporada 2021.


“Me siento bien emocionado de que los fanáticos tendrán una oportunidad de regresar al estadio”, destacó el ex lanzador de los Mets, Al Leiter, quien estuvo en el anuncio del gobernador Cuomo. “No cabe duda: Cuando juegas ante una multitud y ellos te están animando o abucheando desde las gradas, no hay nada como eso”.


La fiesta del beisbol comenzará en dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.