Arizona Diamondbacks first baseman Asdrubal Cabrera (14) throws to pitcher Taylor Clarke at first base to out Chicago White Sox's Adam Eaton during the third inning of a spring training baseball game Sunday, March 21, 2021, in Scottsdale, Ariz. (AP Photo/Ashley Landis)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Una grata sopresa ha sido la llegada de Asdrúbal Cabrera a los Arizona Dbacks.

Pese a un comienzo lento en estos entrenamientos primaverales de la Liga del Cactus, el veterano infielder ha ido calentando motores y en los últimos seis cotejos que ha disputado con los ofidios en esta primavera, batea para .500 de average (20-10) con tres dobles, par de cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

Su presencia en el terreno ha sido la de un auténtico capitán que, junto a David Peralta, parecen ser los oficiales de mayor rango en este clubhouse que también contara con Eduardo Escobar, Ketel Marte y Christian Walker como la cabeza de la ofensiva de este equipo.

“Me gusta lo que he visto de este equipo en cuanto a la ofensiva”, comentó hace días el manager Torey Lovullo. “Solo continuamos creciendo y aprendiendo y lo que somos capaces de hacer. Es muy emocionante ver eso cada día”.

Cabrera, quien firmó por un año con Arizona está llamado a custodiar la tercera almohadilla, pero también podría moverse alrededor del cuadro si así lo necesitaría el manager Lovullo, siendo una de las piezas de mucho valor para este conjunto que espera dar la pelea en el Oeste del viejo circuito, aunque suene difícil con la presencia de los súper poderosos, Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

“Nos gusta la habilidad que tiene para moverse alrededor de diferentes posiciones”, destacó el gerente general del equipo, Mike Hazen. “Con él, vamos a tener una buena mezcla de jugadores en nuestro roster y nos sentimos que vamos en la dirección correcta de lo que queremos hacer”.

Y es que Cabrera podría servir como esa pieza angular para armar un lineup que pueda dar la batalla en esta temporada 2021. Con 14 temporadas a cuestas, el venezolano surge como ese pelotero que puede guiar a este batallón de Arizona hacia tierra prometida.

Como el buen vino, Cabrera solo desea mostrar que aún tiene gasolina en el tanque y que puede aportar durante unos cuantos años más en el beisbol de la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.