Por Víctor Boccone/@Vboccone

El reloj sigue corriendo y pasan los días. Se acerca el inicio de la temporada regular de la MLB y los Mets de Nueva York no han terminado de definir el contrato que le pondrán sobre la mesa al puertorriqueño Francisco Lindor, luego de llegar al equipo, a principios de año, desde los Indios de Cleveland.

Es cierto que tanto Lindor como la gerencia de los Mets ya se sentaron para establecer ciertos criterios de cara a una extensión multimillonaria, pero ¿cuánto vale y de cuánto será el nuevo contrato de este campocorto?

Sin duda, ésta es una de las preguntas más llamativas que ha adornado el spring training de los Mets en Port St. Lucie.

Según el periodista Jon Heyman, la gerencia metropolitana estaría dispuesta a ofrecer un contrato de $300 millones por Lindor, tomando en cuenta la firma de Fernando Tatis Jr. por $340MM con los Padres. Aunque recordemos que Lindor ya tiene 27 años frente a 22 de Tatis Jr.

Sigue corriendo el reloj y el plazo que Lindor puso para tener este tipo de conversaciones con los Mets vence el próximo jueves 1° de abril cuando salte al terreno del Nationals Park para medirse a los Nacionales, en lo que será la jornada inaugural.

Probablemente, Lindor busque más de los $300 millones y así colarse como una de las mejores firmas de la historia de Nueva York, pero al mismo tiempo debe tomar en cuenta que al finalizar esta temporada irá a la agencia libre y quizás conseguir lo que busca. ¿Será que Lindor se queda en Nueva York, pero del lado del Bronx? ¿Se mudará de ciudad al terminar la temporada?

Vienen días muy activos para los Mets. No solo para terminar de resolver su situación con Mr. Smile, sino también definir el roster inaugural del equipo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.