VENICE, FLORIDA - MARCH 09: Ehire Adrianza #23 of the Atlanta Braves reacts during the first inning against the Pittsburgh Pirates during a spring training game at CoolToday Park on March 09, 2021 in Venice, Florida. Douglas P. DeFelice/Getty Images/AFP (Photo by Douglas P. DeFelice / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Ehire Adrianza nunca se imaginó lo que viviría en esta primavera con su nuevo equipo, Bravos de Atlanta. Luego de pactar un contrato de liga menor e invitación a los entrenamientos primaverales, lo único que ha hecho este muchacho de Guarenas es batear. Y batear con contundencia.

Aunque el conjunto de Atlanta tiene uno de los lineups más temibles de la Liga Nacional y que todas sus posiciones, a falta de 10 días para el inicio de la temporada, parecen estar definidas, Adrianza no pierde las esperanzas de quedarse en el roster del equipo grande para el próximo jueves 1° de abril.

Con un abultado promedio de .478, producto de 11 imparables en 30 apariciones legales al plato, entre ellos cuatro dobletes, un cuadrangular y ocho remolcadas, Ehire le ha enviado un mensaje muy claro al mánager Brian Snitker. “Quiero quedarme y así lo haré”, es lo que se puede descifrar al ver lo que ha hecho el mirandino con los Tomahawks.

Batalla por el puesto de utility

Una de las cualidades que le juegan a favor a Adrianza, si lo comparamos con Pablo Sandoval, es su capacidad para jugar en cualquier posición del cuadro. Incluso en los jardines, si es necesario. De acuerdo con varios reportes, el venezolano podría tener ese lugar asegurado en la banca de los Bravos, tomando en cuenta que el primer utility del equipo será Johan Camargo, luego de ser reasignado a la banca con el ascenso de Austin Riley, quien se encargará de la esquina caliente en Atlanta.

En ese sentido, Adrianza lucha por ese segundo cupo entre los utilitys con Jason Kipnis; sin embargo el criollo tiene mejores condiciones defensivas que Kipnis y batea a las dos manos; algo que podría servir de mucho a la hora de los matchups con los lanzadores rivales.

Asimismo, su experiencia en cinco posiciones defensiva durante sus ocho temporadas previas es otro de los puntos por los cuales es ilógico enviar a las menores a Adrianza. De por vida, su Porcentaje de Fildeo es de .975, siendo el campocorto la posición que más ha defendido en su carrera (172 juegos); sin embargo, ha defendido en al menos 30 cotejos el resto de los lugares en el cuadro interior; mientras que en los jardines, aunque no le ha ido muy bien, acumula 29 careos.

Restan 10 días para que suba el telón de la temporada regular. Tiempo suficiente para que Ehire Adrianza termine de pulir la máquina y quedarse a la espera de la decisión final. Pero como dicen por ahí, “eso es un tiro al piso”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.