Khris Davis debe ser llevado con cautela luego de recibir pelotezo en la cabeza

El slugger es todo lo que necesitaban los Rangers y no pueden darse el lujo de perderlo tan fácilmente

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

EL toletero Khris Davis abandonó el partido del lunes contra los Rockies de Colorado, después de recibir un golpe en el casco por una bola rápida, informó Evan Grant de The Dallas Morning News.

El casco de Davis parece haber evitado una lesión grave, ya que se levantó rápido y luciendo bien después del incidente, pero dejó el juego de todos modos.

Suponiendo que la lesión no lo mantenga fuera por mucho tiempo, se espera que ingrese a la temporada como el principal bateador designado de los Rangers de Texas, mientras que Willie Calhoun (ingle) se pierde las primeras dos semanas.

De hecho, los Rangers lo llevan con calma, pues el bateador derecho es lo mejor que han visto en varios años, como un verdadero cuarto bate.

Davis, quien ha estado en la alineación titular como bateador designado en los últimos juegos, tuvo buenas actuaciones consecutivas el martes en San Francisco y el miércoles en un juego B con Cleveland la semana pasada. En el último, conectó un jonrón de tres carreras al jardín derecho en una bola quebrada con cuenta de 0 – 1.

Si Davis está luchando por un lugar como la opción de bateador designado diestro del equipo, el camino pareció aclararse un poco para él el jueves. Los Rangers enviaron a los poderosos bateadores derechos Adolis García y Curtis Terry, ambos invitados que no están en la lista, al grupo de entrenamiento de ligas menores. Salvo otra adquisición, solo deja otra opción de bateador designado diestro en el grupo de Grandes Ligas: el jugador de cuadro Andy Ibañez.

«Creo que todos queremos que Davis sea la solución», dijo el mánager Chris Woodward. “Obviamente, todavía queda un poco en los entrenamientos de primavera, y todavía tenemos que ver más para solidificarlo. Todavía tenemos que tomar esa decisión, pero va en la dirección correcta».

Desde su traspaso de Milwaukee a Oakland, el jardinero se adaptó al rol de Bateador Designado. Gracias a eso comenzó a explotar más bambinazos por cada temporada disputada. Mientras que en tres cursos con los Cerveceros destapó 60 cuadrangulares, con el uniforme de los Atléticos duplicó la cifra a 158, repartidos en 42 su primer año; 43 (2017); 48 (2018); 23 (2019) y solo dos en 2020. Las lesiones fueron su talón de Aquiles en la zafra anterior, por esa razón, Rangers no puede darse el lujo de perderlo tan fácil, sabiendo su calidad jonronera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.