Por Víctor Boccone / @Vboccone

La competencia de jonrones siempre genera un morbo entre los fanáticos del Beisbol. Año tras año, esa idea de saber quién será el más fuerte al finalizar la campaña le da un toque aún más emocionante a la temporada de Grandes Ligas, más allá de la felicidad que brinda el tener beisbol por seis meses corridos.

Luego del 2020 accidentado, en el que apenas se jugaron 60 encuentros y que Luke Voit se alzó como el rey del jonrón con apenas 22 bambinazos, en este 2021 volvemos a la normalidad de los 162 partidos en la ronda regular y el ZIPS Projection System de FanGraphs.com, realizó la proyección sobre quién podrá levantar esa corona al finalizar esta contienda.

Para sorpresa de muchos, ni Nelson Cruz, ni Mike Trout, ni Giancarlo Stanton, serán los que, según estas estadísticas, los líderes de bambinazos en esta temporada. Nada más y nada menos que Ronald Acuña se erige como el potencial ganador de esta carrera con 43 batazos de vuelta completa.

De darse esta proyección, sería la segunda temporada de Acuña Jr. con al menos 40 bambinazos, luego que en 2019 con 41.

Solamente siete venezolanos en la historia de la MLB han terminado una temporada de Grandes Ligas con al menos cuatro decenas de jonrones. Andrés Galarraga es el líder, al acumular tres contiendas con 40 o más cuadrangulares. Le siguen Miguel Cabrera (2) y Eugenio Suárez, Acuña Jr. Carlos González, Richard Hidalgo y Antonio Armas.

Ahora bien, junto a esta proyección, Acuña Jr. también está llamado a ser uno de los jugadores con más estafadas en esta temporada, con 37, lo que lo ubicaría nuevamente con el 30-30, pero su deseo es alcanzar el 40-40. Algo que ningún venezolano ha podido lograr hasta ahora.

Para el sabanero esto no es imposible. Tal y como dijo Brian Snitker, “Todavía no ha alcanzado su máximo potencial”. Ahora es cuando hay tiempo para disfrutar del show de Ronald Acuña Jr. en la MLB.

¿Podrá dar más de 40 jonrones este año?…. Buena pregunta para analizar a finales de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.