Salvador Pérez, Reales de Kansas City. Crédito: AP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

El receptor venezolano permanecerá en la realeza al menos por un lustro más. Este domingo por la tarde se anunció la extensión por cuatro temporadas y $82M asegurados, siendo el acuerdo más grande en la historia de la franquicia, superando los $72M de Alex Gordon por la misma cantidad de zafras.

De acuerdo con Alec Williams, periodista de The Athletic, el contrato va de la siguiente manera: 2022: $18M; 2023: $20M; 2024: $20M; 2025: $22M. El club puede ejercer una opción por $13.5M para 2026 o darle un buyout de salida por $2M.

“Quería quedarme aquí, quiero quedarme aquí”, fue lo que contestó el carabobeño al ser preguntado sobre su decisión de mantenerse con el club que lo firmó a los 16 años en 2006.

¿Y cómo no querer mantenerse con el mismo uniforme? Salvador Pérez lo ha ganado todo en Kansas City. Es actualmente la cara de la franquicia y un hombre que ha representado mucho para la organización y la ciudad entera desde su llegada a la gran carpa.

Su llegada a las Grandes Ligas fue en 2011, formando parte de un grupo joven que fue desarrollándose hasta llegar a lo más alto a mediados de la década pasada junto con peloteros como: Alex Gordon, Eric Hosmer, Lorenzo Cain, Alcides Escobar y Mike Moustakas. Ese núcleo se mantuvo unido y llegaron a un par de Series Mundiales consecutivas, ganando una de ellas frente a los Mets Nueva York, luego de 30 años de espera para alzar el Trofeo del Comisionado.

Si bien después de haber alcanzado la gloria en 2015 no han podido regresar siquiera a la postemporada, el criollo confía en el proyecto actual que se está consolidando en Missouri, en el que apuestan al talento que viene en ascenso desde las menores.

El careta criollo dijo en septiembre de 2020 que se sentía “como en 2013”, justo una temporada antes de volver a los playoffs tras una larga sequía. Conoce mejor que nadie lo que es atravesar un proceso de reconstrucción, invirtiendo en las granjas y añadiendo piezas que puedan ayudar en gran forma.

La extensión de Pérez completa una pretemporada de mucha acción para la gerencia de los Reales, que adquirieron durante el invierno a figuras como: Mike Minor, Carlos Santana, Michael A. Taylor y Andrew Benintendi. Eso muestra el compromiso y que el plan es ganar en un futuro muy cercano.

Tiene 30 años de edad y está en el mejor momento de su carrera. Kansas City lo sabe y al asegurarlo por las próximas temporadas envían un muy buen mensaje.

Su carrera ha sido más que exitosa, con logros importantes que van sumando a su palmarés que lo tiene como uno de los mejores receptores de su generación, junto con Yadier Molina y Buster Posey. En nueve zafras, el venezolano acumula seis Juegos de Estrellas, cinco Guantesde Oro, tres Bates de Plata y un MVP de Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.