Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Aunque no se haya visto su nombre rondar algún estadio de las Grandes Ligas en los últimos cinco años, Scott Kazmir quiere demostrar que está listo para regresar y lo dejó claro con su enfrentamiento ante los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo de 37 años está tratando de demostrar que tiene lo que se necesita para lanzar en las Grandes Ligas por primera vez en cinco años, y estaba feliz de enfrentar una dura prueba en su primera apertura de la primavera. Fue un buen barómetro un mes después de su contratación por los Gigantes.

La contienda no era nada sencilla. Mookie Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, entre otros fue el plato fuerte del veterano.

“Enfrentarse a ese tipo de muchachos, ese tipo de calibre de jugador, acelera la curva de aprendizaje”, dijo Kazmir. “Con solo salir y enfrentar a estos bateadores, obtienes muchos comentarios sobre cómo se juegan tus cosas”.

Kazmir permitió dos carreras en sus tres entradas, pero el manager Gabe Kapler estaba contento con su apariencia. Kazmir ponchó a cuatro, permitió dos hits y dio un pasaporte. Kapler sintió que estaba dominando y podría haber entrado en la cuarta entrada, pero querían que Kazmir terminara con una entrada limpia. Ponchó a Betts en una recta interna para comenzar la tercera, luego consiguió que Seager rolara suavemente a primera y AJ Pollock subiera a segunda.

“Pienso que está agresivo y que su recta tiene vida. Hubo evidencia de eso, algunos cambios tempranos y fouls de los bateadores de los Dodgers. Pensé que se mantuvo firme y mantuvo sus cosas durante toda la salida”.

Kazmir había hecho dos apariciones previas desde el bullpen, permitiendo dos carreras en dos entradas pero también ponchando a cuatro. Dijo que se sentía muy bien estar de vuelta en la rutina de un lanzador abridor, pero su camino más rápido hacia la lista podría ser un alivio. Incluso sin Alex Wood, los Giants tienen titulares en cinco sets. Kazmir ha hecho solo una aparición en las Grandes Ligas desde el bullpen en 12 temporadas, pero dijo que está trabajando para consolidar una rutina allí.

“Necesito poder diferenciar la rutina de calentamiento y ser un poco más rápido”, aseguró Kazmir.

Si regresa, también tendrá que ser un poco más rápido en otro lugar. Kazmir jugó por última vez en las Grandes Ligas con los Dodgers de 2016 y conoce bien ese roster. Ahora los tendrá como rival directo en la División Oeste de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.