Por Víctor Boccone/@Vboccone

Si hay alguien que sabe luchar contra las adversidades, ese es Carlos Carrasco.
En 2018 fue diagnosticado con leucemia, lo que hizo perderse casi tres meses de acción en la MLB; sin embargo, regresó más fortalecido y en 2019 fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana, cuando aún militaba con Indios de Cleveland, dejando claro que en la vida, no hay cosas imposibles de superar.


Por ello, el perderse, al menos las dos primeras semanas de acción con su nuevo equipo, Mets de Nueva York, debido a un desgarre en el tendón de la corva es algo que no preocupa al derecho.


“Si algo va a pasar, va a pasar”, destacó Carrasco a los medios en el complejo primaveral de los metropolitanos en la ciudad de Port St. Lucie, en Florida. “He pasado por mucho y la lesión en el codo y en la corva, no es nada para mí. Pasé por cosas peores como la leucemia y esto no significa nada”, añadió.


Esa paciencia con la vida misma es lo que ha caracterizado a Carrasco como un guerrero de mil batallas. Aunque en Nueva York tenían las esperanzas de verlo uniformado para el segundo día de la campaña regular, la afición tendrá que esperar un poco más para disfrutar del “Cookie”.


Su lesión en la pierna se produjo la semana pasada, luego de haber terminado su bullpen en vivo, para mostrar que ya las dolencias del codo se habían disipado y que estaba listo para estrenarse en la Liga de la Toronja.
“Lancé mi bullpen en vivo sin dolores. Todo salió muy bien, pero cuando fue a correr sentí el dolor”, comentó Carrasco en rueda de prensa. “Solo quiero prestarle atención a los detalles y lo que quieren que haga. Solo quiero estar listo para lanzar”.


Podría decirse que ahora, este nuevo Carrasco no le hace mella tener alguna lesión “menor” en comparación a lo que vivió en 2018 con su salud.
“Cuando alguien te dice ‘tienes cáncer es completamente diferente a esto’ solo piensas que de cualquier otra lesión, uno puede salir adelante más rápido. Ahora lo que queda es ir día a día”, aclaró “Cookie” Carrasco.


En este 2021, Carrasco buscará alcanzar su 100 victorias en la MLB (12 lauros para lograrlo) y con 5 salidas llegará a las 200 apariciones como abridor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.