Por Víctor Boccone/@Vboccone

Jugar en en Nueva York significa una gran presión para los peloteros. La prensa, el público, el ambiente general sería la perfecta semejanza a aquellos coliseos de la Roma Antigua en los que gladiadores buscaban saciar las necesidades del público.

Constantemente, esos jugadores que visten los uniformes de Yankees o Mets saben que sobre sus cabezas están postrados miles de miradas, a la espera de que te equivoques para crucificarte o que enaltezcas tu nombre y el de tu equipo para que te vitoreen cual ganador de un combate a muerte.

Gleyber Torres es uno de esos gladiadores que busca redimirse ante el difícil público neoyorquino y más ahora que en la misma ciudad se encuentra Francisco Lindor, nuevo campocorto de los Mets y quien podría firmar una extensión de $300 Millones, para añadirle más picante a la situación del criollo en el Bronx.

“No lo veo como un reto”, comentó Torres a los medios locales. “Primero que todo solo quiero probarme a mi mismo que puedo ser mejor cada día en el campocorto. Para mi, Lindor es uno de los mejores en la posición y no quiero competir con eso; solo quiero competir con mis compañeros y ganar los juegos”.

Para la prensa neoyorquina, la llegada de Lindor a la Gran Manzana significa un morbo y desencadena mucha tela que cortar. De ahora en adelante, siempre habrá una balanza entre ambos shortstop, pues quiéranlo o no, es la primera vez en mucho tiempo que ambos equipos de la ciudad tienen en sus filas a dos campocortos del Top10 de la MLB.

La competencia es solo para ganar la Serie Mundial. Esa es la competencia que tengo en mente. Quiero ganarlo todo, este año”.

Gleyber Torres sobre Francisco Lindor

Lindor y Torres son jugadores con perfiles diferentes, sin embargo, ambos son bateadores que pueden llegar a conectar hasta 30 cuadrangulares y así quedó demostrado en 2019 cuando Torres terminó con 38 y Lindor con 32. Además de ello, ambos tuvieron un porcentaje de Carreras creadas por juego muy similar hace par de campañas (6.1 de Lindor frente a 6.4 de Torres).

“Tengo muy buena relación con Lindor”, manifestó Torres, quien no piensa mucho en una posible extensión con los Yankees.

Este año, el caraqueño ganará $4 millones, tras ganar el arbitraje salarial. Además, tampoco le hace ruido los rumores sobre la posible firma de Corey Seager para 2022, luego que se convierta en Agente Libre al finalizar este año, si no es que antes los Dodgers lo amarran con otro contrato multianual.

Lo cierto es que esta temporada, los fanáticos de Nueva York pueden darse el lujo de ver a dos de los mejores campocortos del momento en las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.