Por Víctor Boccone/@Vboccone

Buenas noticias se asoman en el nido de los Orioles de Baltimore, en Sarasota. Félix Hernández está mejor de sus molestias en el codo y hoy (miércoles) realizará una sesión de bullpen.

De acuerdo con el periodista Roch Kubatko, el “Rey” aún no ha sido descartado para formar parte del roster inaugural de los oropéndolas e incluso entre los planes del mánager Brandon Hyde, Hernández podría ocupar el cuarto puesto de la rotación de abridores.

En su última presentación en la Liga de la Toronja, Hernández mostró un mejor comando y en una entrada lanzada ponchó a dos bateadores y sacó el inning en blanco.

En tres presentaciones en esta primavera tiene récord de 0-1 con 7.94, producto de cinco carreras limpias en 5.2 actos de labor. Además ha otorgado dos boletos y abanicado a 5 de los 27 bateadores que ha enfrentado.

Hernández iría a su 16ª campaña en las mayores y desde ya tiene en la mira alcanzar los 3000 ponches y las 200 victorias en la Gran Carpa; números con los que pudiera ser considerado para el Salón de la Fama. Actualmente, el valenciano tiene marca de 169-136 con 3.42 de efectividad de por vida en la MLB con 2.524 ponches en 2729.2 entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.