Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hace unos años atrás, las miradas de los Atléticos de Oakland estaban posadas solamente en un jugador: Matt Chapman. El prospecto de la organización era una de las figuras a seguir. Su destreza en la tercera base lo elevaba como uno de los mejores de la esquina caliente en el juego. Aunque ese protagonismo sigue en las filas de los Elefantes, ahora las miradas se las está llevando otro de sus compañeros: Jesús Luzardo.

El joven venezolano nacido en Perú desde que llegó a las Mayores, en 2019, no ha parado de recibir elogios. Incluso, en 2018, cuando fue el abridor del equipo del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas, en Washington D.C., el mánager del combinado, David “Big Papi” Ortiz ya le auguraba un futuro promisorio en el Big Show. Así ha sido.

Cuando estamos a las puertas de lo que podría ser su primera temporada de más de 100 juegos en la MLB, Luzardo espera por ser oficializado como al encargado de abrir el día inaugural frente a los Astros de Houston. Mientras tanto, el zurdo ha hecho ciertos cambios con miras a tener una temporada llena de éxitos. Uno de ellos es comenzar a lanzar con lentes de contacto y dejar los lentes de pasta a un lado. Atuendo que ha llevado desde niño.

“Definitivamente, fue raro al principio. Pero ahora, es más fácil no tener que preocuparme de que se empañen ni nada por el estilo”, dijo Luzardo a MLB.com. “Ahora ya prefiero lanzar sin los lentes. Es más fácil y definitivamente, me gusta más así”.

En cuanto su repertorio, durante estos juegos de la Liga del Cactus, ha implementado el llamado “Turkey Sub”. Un pitcheo quebrado que puede rozar las 65 MPH, combinado con su potente recta de casi 100 mph. Característica que lo ha llevado a ser uno de los lanzadores novatos más dominantes del momento, tomando en cuenta sus 9.5 ponches por cada nueve episodios.

“Mis pitcheos están por encima de la zona y mi brazo se siente bien”, afirmó Luzardo, quien en su última presentación en el que lanzó 4.1 entradas sin permitir carreras y ponchó a tres rivales. ” “En ese partido, ninguno de mis pitcheos estaba funcionando, pero cuando pude superar eso y conseguí outs sin algunos de mis lanzamientos, eso significa que estoy listo para el comienzo de la temporada”.

El siniestro ha sido un vendaval de ponches en esta primavera (11 en 10.2 entradas) manteniendo así su ritmo y demostrando que desde ahora puede ser la punta de lanza de Bob Melvin entre los abridores. Su principal rival para el puesto N°1 de la rotación es Chris Bassitt, quien también ha tenido una excelsa primavera con 2-0 y 1.74 de efectividad, amén de 12 ponches en 10.1 innings, por lo que será una batalla interesante.

A una semana de que suba el telón, Luzardo podría realizar su última apertura del spring Training en un juego simulado, con el fin de afinar los últimos detalles y quedar listo para la gran batalla.

Su nombre se cuela entre los lanzadores a seguir esta temporada 2021, incluso, en MLB lo vislumbran como un potencial candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana. Solo habrá que esperar si este zurdo pueda convertirse en lo que está llamado a ser: Uno de los zurdos más dominantes de la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.