Por Víctor Boccone/@Vboccone

“Eramos muchos y parió la abuela”… Así reza un refrán muy popular para referirse a algo inesperado en medio de un caos. Pues bien, cuando estamos a una semana de que inicie la temporada regular de las Grandes Ligas, el panorama para los Arizona Dbacks, si antes no lucía alentador con los Dodgers y Padres como rivales directos del Oeste de la Nacional, ahora luce mucho peor. Una de sus máximas figuras del pitcheo abridor se perderá al menos las primeras de cambio de la temporada.

Se trata del derecho Zac Gallen, quien la tarde de este martes fue diagnosticado con una micro fractura por estrés en el antebrazo derecho. El serpentinero que estaba llamado a ser el nuevo as de los desérticos sufrió la lesión bateando, algo que refuerza la idea de colocar el Bateador Designado universal a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con reportes, Gallen estará fuera de acción por un tiempo, pues según el mánager Torey Lovullo, este tipo de fractura no tiene precedente en el beisbol, pese a sanar en algunos días o incluso semanas.

“Vamos a continuar con la primera fase. (Gallen) seguirá soltando el brazo y mantendremos informando su evolución”, destacó el piloto a los medios de Arizona.

Ahora bien, el diestro buscará una segunda opinión con especialistas para un diagnóstico más certero de la lesión, mientras tanto seguirá lanzando a un ritmo cauteloso. Ante su ausencia, Madison Bumgarner es el indicado para abrir el primer juego de los ofidios, en busca de una redención sobre el montículo.

En 12 aperturas en la temporada 2020, Gallen dejó marca de 3-2 con 2.75 de efectividad , quedando en la novena posición en la votación al premio Cy Young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.