Boston busca sumar profundidad a su cuerpo de abridores

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El joven lanzador de los Medias Rojas de Boston, Connor Seabold, estaría siendo considerado para integrar a un grupo de pitchers que podrían realizar aperturas esta temporada y darle más profundidad a la rotación de abridores.

“Con Bryan Mata en lista de lesionados (rotura del ligamento colateral cubital), probablemente diría que Connor Seabold estará en ese grupo”, dijo el coach de pitcheo Dave Bush.

Los otros dos tiradores de ese grupo son Tanner Houck y Matt Andriese. El primero iniciará la temporada en el campamento alterno en Worcester, mientras que Andriese irá al bullpen, pero con potencial a lanzar varias entradas y ser usado como abridor.

Seabold, quien Boston adquirió junto a Nick Pivetta desde los Filis por Heath Hembree y Brandon Workman el pasado mes de agosto, estuvo entre las 95-96 millas en su recta durante un juego de la Liga de la Toronja en esta primavera, sin embargo su mejor pitcheo es el cambio de velocidad.

Bush también incluyó a Stephen Gonsalves, Daniel Gossett, Kyle Hart y Matt Hall como opciones de profundidad que no están en el roster de 40. Es probable que comiencen la zafra en el sitio de entrenamiento alternativo con Houck y Seabold.

“Así que tenemos un grupo de muchachos que vamos a mantener en Worcester y los tendremos disponibles para lo que necesitemos, cuando lo necesitemos”, dijo Bush.

Los Medias Rojas planean realizar juegos interescuadra todos los días en el complejo de entrenamiento alternativo como lo hicieron en 2020. Pero Bush dijo que es imposible replicar la intensidad de un juego de Grandes Ligas.

“Si estás tirando 100 pitcheos en el sitio alternativo en un juego interescuadra, será un nivel de intensidad diferente al de realizar 100 lanzamientos en un juego de Grandes Ligas, entre el oponente y solo el nivel de esfuerzo adicional que ocurre cuando subes de nivel ”, dijo Bush. “Por lo tanto, no esperaría necesariamente que un chico pueda tener la misma duración en su primera apertura en las Grandes Ligas que en el sitio alternativo”.

Los Medias Rojas comenzarán la temporada regular de 2021 con una rotación inicial de cinco hombres (Eduardo Rodríguez, Garrett Richards, Nathan Eovaldi, Martin Pérez y Nick Pivetta) después de considerar una rotación de seis hombres. Pero el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, no dudará en usar un abridor de vez en cuando para darles a sus titulares un día extra de descanso.

“Hay algunos tramos durante el año que tenemos que analizar y decidir si queremos tener un cupo de abridor”, dijo Cora. “Y eso es algo que sucede cada temporada. Creemos que estamos en un buen lugar físicamente. Seguiremos hablando con ellos. La comunicación es muy importante”.

Con información de: Christopher Smith, MassLive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.