César Hernández: Un diamante en bruto en Indios que pocos aprecian

El camarero es uno de los nombres más importantes de Cleveland y siempre pasa por desapercibido

GOODYEAR, ARIZONA - MARCH 10: Cesar Hernandez #7 of the Cleveland Indians gets ready in the batters box against the Los Angeles Angels during the first inning of a spring training game at Goodyear Ballpark on March 10, 2021 in Goodyear, Arizona. Norm Hall/Getty Images/AFP (Photo by Norm Hall / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Cuando se habla de los Indios de Cleveland, los primeros nombres que vienen a la mente son el del lanzador, Shane Bieber; el infielder José Ramírez y por supuesto, el mánager Terry Francona.

Tras la salida de Francisco Lindor y Carlos Carrasco (a los Mets), pareciese que la tribu no tiene más jugadores sin nombres rimbombantes. No es así. Dentro de esta organización hay un jugador que, cuidado y no forma parte de los más importantes en la franquicia. Nos referimos a César Hernández.

El valenciano irá a su segunda campaña con los Indios, luego de firmar por un año y $5 millones, con opción al 2022. Su presencia dentro del equipo ha pasado desapercibida, aún cuando fue el líder en dobles de la Liga Americana en la temporada 2020, cuando conectó 20 batazos de dos bases. Para rematar, fue el ganador del Guante de Oro en la segunda base, dejando claro que su aporte en este equipo no es solamente ofensivo.

Para esta temporada, Hernández se perfila nuevamente como el camarero del conjunto y, además, hará llave de dobleplays con el barquisimetano, Andrés Giménez, quien ganó la titularidad del campocorto sobre el dominicano, Amed Rosario.

Hernández ha sido una de las grandes sensaciones de Cleveland en estos juegos de la Liga del Cactus. En primer lugar, por seguir respondiendo a la confianza brindada por el mánager Francona y dos, por que a la calladita es uno de los jugadores más completos en este momento.

Con 16 imparables en el spring training se ubica como 4° en el liderato de hits, además de presentar un promedio de .390 en 14 juegos disputados.

Sus proyecciones también son buenas, pues de acuerdo con el portal baseball-reference.com, se estima que Hernández alcance más de 140 hits en la campaña, con 26 dobles, 13 jonrones y 60 impulsadas.

Muchos no lo ven, pero Cleveland posee un diamante en bruto dentro de sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.