Por Víctor Boccone/@Vboccone

Corren los días y estamos a una semana para que se cante la voz de ¡play ball! para la temporada 2021 y la situación entre Chicago Cubs y Javier Báez está tan igual a como cuando comenzaron estos entrenamientos primaverales. Sin conversaciones previas a una posible extensión.

Para los Cubs, este año 2021 tendrá doble presión. Por un lado, esperan alcanzar nuevamente una Serie Mundial y no tener que esperar otros 108 años para levantar el título. Por el otro, elegir entre Anthony Rizzo, Krys Bryant y Javier Báez un contrato multianual, de no quedarse con las tres cabezas de la ofensiva osezna.

El “Mago”, como se le conoce a Báez por sus jugadas de feria, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar con el uniforme de Chicago, sin embargo hace pocos días envío un mensaje que podría servir como una especie de antesala de su posible salida de la organización.

Simplemente no quiero que los fanáticos de Chicago me vean de manera diferente. Creo que muchos jugadores salen de sus ciudades y juegan con otro equipo, y cuando regresan a esa ciudad, son odiados. Y yo no quiero hacer eso”

Javier Báez, Chicago Cubs

Báez quien finalizará su contrato este 2021, podría buscar la opción de la Agencia Libre, en caso de que la gerencia de Cachorros no termine ofreciéndole una extensión.

Con apenas 28 años de edad, Báez es uno de los mejores jugadores en la actualidad y su aporte en la defensa y con el bate podrían ayudar a cualquier organización.

En siete temporadas en la MLB, presenta promedio de .264 con 118 cuadrangulares y 378 carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.