Por Víctor Boccone/@Vboccone

Si había una pequeña duda sobre sí Miguel Cabrera podía continuar jugando en la primera base, el propio Miggy se encargó de responder todas esas interrogantes, la tarde de este miércoles, en el juego entre Tigres de Detroit y Philadelphia Phillies.

Acostumbrado al plan que se ha llevado a cabo en estos entrenamientos primaverales, A.J. Hinch colocó al slugger criollo como cuarto bate y primera base. Todo transcurría con normalidad, incluso Cabrera aportó en la victoria felina, al irse de 3-2 con su cuarta remolcada; sin embargo, en una jugada con rolling a la inicial, Miggy recordó sus viejos tiempos y sacó al corredor que estaba en la antesala y que intentó anotar.

“Esto va a ser divertido”, exclamó el manager Hinch en plena transmisión del juego por Fox Sports Detroit. “Cada vez que pongo a Miggy en primera, termina haciendo una jugada de ese estilo. No se si sea bueno o malo”, agregó.

Lo cierto con la jugada de ayer es que queda claro que Cabrera está listo para la temporada 2021 y que sus ansias por jugar en la inicial han hecho a un jugador más energético y que no sólo tiene la tarea de salir del dugout a batear y listo. Eso lo obliga a estar en mejor forma y por ende tener un mejor rendimiento.

“Me siento realmente bien en este momento y eso es lo que importa”, fueron las palabras de Cabrera al preguntarle sobre la jugada.

Ciertamente, el plan de Hinch no es tener a Miggy en la inicial todos los encuentros. De hecho, se estima que defienda la posición de dos a tres veces por semana, pero saber que puede jugar con esa magnitud el primer cojín es un aliciente para la gerencia y cuerpo técnico; mientras que para aquellos que pelean por un cupo en el roster, como Renato Núñez, no es un panorama alentador.

“Con Miggy jugando en la posición de dos a tres veces por semana, será un factor para la decisión final de nuestro roster”, aseguró Hinch. “Tengo un plan en la mesa y no quiero comprometerme con nada hasta que estamos en la temporada y vea cómo les va a los muchachos”

Cabrera no juega más de 50 juegos en la inicial desde 2017, cuando terminó la temporada con 115 cotejos defendiendo la primera almohadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.