Por Víctor Boccone / @Vboccone

Al propio estilo de la novela Crónicas de una Muerte Anunciada del escritor colombiano Gabriel García Márquez, este 2021 llegará al clubhouse de los Astros de Houston, crónicas del final de un contrato, por Carlos Correa.

Ese idilio entre la gerencia sideral y el campocorto boricua llegó a su fin. O por lo visto, así lo dejó ver Correa este jueves en una entrevista a MLB Network en la que explicó que no tiene sentido discutir una extensión de contrato una vez que inicie la temporada regular, el próximo jueves 1° de abril.

El boricua, quien había manifestado su intención de jugar toda su carrera con los Astros, recientemente rechazó una oferta de 120 millones de dólares por seis años, definiéndola como “realmente baja”.

“Estoy preparándome para convertirme en agente libre este año”, comentó Correa a MLB Network. “Cuando la temporada comience, yo también comenzaré a jugar y será mi última temporada antes de convertirme en agente libre. Para mí no tiene sentido negociar mientras estoy enfocado en el juego y en ayudar a mi equipo”, añadió el torpedero quien cerró esa puerta para sentarse con la gerencia de Houston en medio de la campaña.

El boricua de 26 años formó parte de ese grupo de muchachos que crecieron en las granjas de los Astros y llevaron al equipo a ganar la Serie Mundial en 2017. Además es el segundo bateador con más jonrones en postemporada de la franquicia, con 17 bambinazos.

Entiendo que esto es un negocio y cómo funciona. Nunca debemos involucrar emociones. Le he dado seis años de mi carrera a esta organización; Novato del Año, Juegos de Estrellas; anillo de Serie Mundial y grandes actuaciones en la postemporada y ellos no me ven a largo plazo. Entonces, otro equipo lo hará. No hay resentimientos. Es un negocio y sé como funciona”

Carlos Correa, Astros de Houston (SS)

Correa debutó en 2015 con los siderales y ese mismo año comenzó a hacerse sentir con 108 imparables, 22 jonrones y 68 remolcadas para ganar el premio Novato del Año. De allí en adelante, ha sido una de las piedras angulares de la organización junto con José Altuve y Alex Bregman.

Ahora bien, como todo tiene su final, citando al gran Héctor Lavoe, Correa está dispuesto a emprender un nuevo camino en la MLB, y como uno de los miembros de mayor peso en la agencia libre 2021. Aún así no deja a un lado su amor y respeto por la ciudad que lo vio dar sus primeros pasos en el máximo nivel del beisbol y por sus compañeros, con quienes ha vivido buenos y amargos momentos.

“Cuando comparto mis sentimientos con la ciudad y con el equipo, evidentemente me gusta lo que hemos construido aquí”, afirmó el puertorriqueño. “He sido parte de esto desde que me tomaron en el draft en 2012, cuando el equipo perdió 111 juegos. Siento que soy uno de los líderes del equipo y amo todo de esta organización, pero al mismo tiempo sé cuál es mi puesto. Me encantaría quedarme, pero tiene que ser por el monto correcto”, expresó.

Con Carlos Correa en la Agencia Libre, es posible que le lluevan ofertas, incluso que rocen los $300 millones. La nueva moda de los contratos en MLB. Con tan solo 27 años, será una pieza de alto valor, capaz de llevar a un equipo al Clásico de Otoño. Así quedó demostrado en 2017 y 2019.

¿Dónde quisieras ver al boricua en 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.