Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Medias Blancas de Chicago sufrieron una gran pérdida, una semana antes del primer juego de la temporada regular.

El toletero Eloy Jiménez estará de baja entre cinco y seis meses con una rotura del tendón pectoral izquierdo, anunció el jueves el gerente general Rick Hahn. El jardinero izquierdo necesitará cirugía.

“Obviamente una pérdida difícil para nosotros”, dijo Hahn durante una conferencia telefónica. “Una parte importante de nuestra ofensiva y que es un poco impactante para el sistema”.

Jiménez es una de las principales fuentes de fuerza en el medio de la alineación. Logró 14 jonrones y 41 carreras impulsadas en la temporada 2020, ayudando a los Medias Blancas a su primera aparición en los playoffs desde 2008. Pensó que sería un factor importante para un equipo que se espera que compita por un título de división, pero ahora estará perdido gran parte de la temporada regular.

“Nuestra mayor preocupación es Eloy”, dijo el manager de los Medias Rojas, Tony La Russa. “Él es el tipo que está herido, es el tipo que tiene que pasar por la rehabilitación. Aquí está este gran jugador que no podrá mostrar su grandeza durante la temporada. Ojalá lo tengamos hacia el final”.

Jiménez sufrió la lesión durante la segunda entrada del encuentro de la Liga Cactus del miércoles contra los Atléticos de Oakland, mientras intentaba robarle un jonrón a Sean Murphy.

Eloy Jiménez corrió a la pared del jardín izquierdo en Camelback Ranch en Glendale, Arizona, saltó y se estiró por encima de la cerca. Luego fue al suelo, recibió una evaluación del personal de entrenamiento y salió hacia la casa club más allá del jardín derecho.

“Fundamentalmente se lastimó al intentar hacer una jugada”, dijo Hahn. “¿Fue la decisión correcta ir a por esa pelota, especialmente cuando se pone en el contexto de los entrenamientos de primavera? Talvez no. Pero fundamentalmente te gusta el hecho de que intentaba hacer una gran jugada”.

La temporada que esperaba tener el dominicano, apuntaba a ser una pieza fundamental y con gran valor. Sin embargo, le tocará ir con calma para regresar a tiempo.

“En algún momento en un futuro muy lejano, hablaremos con él y hablaremos sobre un plan sobre quizás tomar mejores decisiones o lo que esperamos de él desde un punto de vista defensivo. Pero por ahora y en el futuro inmediato, se tratará de que vuelva a estar sano y de que vuelva a contribuir. Se trata de salud”, especificó Hahn.

En una publicación de Instagram traducida del español, Jiménez escribió, en parte, “Para cada obstáculo, hay una solución y es no bajar la cabeza y seguir adelante. … Volveré pronto “.

Los Sox comienzan la temporada el jueves contra los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim, California.

Sería imposible esperar que un jugador replicara la producción de Jiménez – 45 jonrones en 177 juegos de carrera – y fue uno de los jugadores más calientes esta primavera, liderando al equipo con 11 carreras impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.