José Alguacil nombrado mánager de la selección venezolana de beisbol/ @FEVEBEISBOL

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los tiempos y costumbres han cambiado mucho desde el año pasado. Las presentaciones de estrategas y contrataciones de personales en distintas disciplinas presenciales quedaron en recuerdos. Ahora, todo es vía Zoom o señales en vivo de redes sociales. Así, fue como la Federación Venezolana de Beisbol anunció a su nuevo mánager, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El elegido por Aracelis León, presidente de la FEVEBEISBOL, y Luis Blasini, gerente general de las selecciones nacionales fue bien pensada. El nombre de José Alguacil fue el resultado para los próximos retos. Se pensó en un momento que Carlos Subero continuaría el trabajo, pero al ser contratado como estratega en Corea del Sur con el Hanwha Eagles eliminó cualquier posibilidad.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo”, dijo Luis Blasini, en una teleconferencia. “Estuvimos conversando hace unos años con él. Le hicimos una exposición de la nueva Federación de Beisbol. Alguacil está en la misma página. Le gustaron los lineamientos y eso lo llevó a competir por el puesto en la selección de Venezuela”.

Alguacil es un piloto con experiencia en ligas menores con la organización de los Gigantes de San Francisco. Luego, pasó como Coach de banca de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y, el más reciente cargo de dirigente en la LIDOM con Estrellas Orientales.

“Es un placer y orgullo tener esta oportunidad. No todo el mundo tiene esta dicha. Es una gran responsabilidad. Y le doy gracias a la Federación por confiar en mí”, dijo José Alguacil al ser presentado como manager de Venezuela. “Este no es un momento para mí. Es un momento para darle la oportunidad a que nuestro país resalte, y de seguir ayudando al crecimiento de nuestro beisbol. Ya hemos hablado con la mayoría de los coaches y hemos comenzado a trabajar. Ya no hay tiempo que perder”.

La primera prueba de fuego del nuevo estratega de la Vinotinto no es fácil, deberá clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Quedan solo dos cupos parta el torneo de beisbol en la cita olímpica, cuya inauguración está pautada para el 23 de julio; uno se repartirá en Florida y otro en Taiwán. Ya están inscritos Japón, Israel, México y Corea del Sur. Venezuela tiene que batirse con las potencias del continente para lograr el boleto. El preolímpico americano se realizará a finales de junio, en Florida. Competirán Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Colombia y Cuba, además de los venezolanos.

Luis Blasini detalló el equipo de trabajo que acompañará a Alguacil para el preolímpico. Como coach de banco estará Ramón Borrego; Carlos García será coach de bateo; Darwin Marrero instructor de lanzadores; Cibney Bello como coach de bullpen; Liu Rodríguez en la tercera base; Wilfredo Romero en la inicial, así como en la asistencia con jardineros y corredores; y los trainers Johan Fernández y Keito Homa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.