Por Víctor Boccone / @Vboccone

Un golpe inesperado recibió Medias Blancas de Chicago este jueves al conocer que una de sus estrellas en la ofensiva se perderá al menos seis meses de acción.

Con la salida de Eloy Jiménez del conjunto patiblanco, por una rotura en el tendón pectoral izquierdo, varias opciones podrían colocarse sobre la mesa para suplir esta grave baja dentro de un equipo que cuenta con el favoritismo para llevarse el banderín de la división Central de la Liga Americana.

No es fácil reemplazar a un jugador como Jiménez, quien bateó para .296 con 14 cuadrangulares y remolcó 41 carreras en la temporada 2020 y en 16 juegos en esta primavera acumulaba dos bambinazos con 11 fletadas y .319 de promedio; sin embargo, hay algunos jugadores que podrían caer como anillo al dedo a los ChiSox ante esta ausencia. Veamos los potenciales candidatos.

  • YASIEL PUIG (30 AÑOS)

Con tan solo 30 años, Yasiel Puig luce como una pieza apetecible que podría solventar la baja ofensiva de Jiménez en los ChiSox. La única carta que le juega en contra al cubano es que su último juego oficial en la MLB fue en la temporada 2019. Sus problemas de conducta es otra carta desfavorable; sin embargo, es un jugador que puede rendir al máximo. En 2019 largó 24 cuadrangulares y remolcó 84 carreras entre Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

Además, con Tony LaRussa como estratega, es la persona ideal para domar este caballo desbocado. De por vida, Puig acumula .823 de OPS.

  • YOENIS CÉSPEDES (35 AÑOS)

Quizás para los Medias Blancas, otro cubano podría venirle bien a la alineación ofensiva y Yoenis Céspedes podría ser esa pieza que encaje en las necesidades de LaRussa.

Aunque por la cantidad de tiempo inactivo sea un riesgo colocarlo en los jardines, Césdepes, con 35 años, podría ser el Bateador Designado del equipo y así colocar a uno de sus jóvenes en la pradera izquierda. El único detalle es que la última gran temporada del cubano en la MLB fue hace cinco años, cuando sonó 31 bambinazos y remolcó a 86 compañeros en 132 encuentros. De allí en adelante, las lesiones se hicieron presente en el día a día de Yoenis y en 2020 decidió no jugar por el Covid-19.

  • ANDREW VAUGHN (22 AÑOS)

Si hay algo que tienen los Medias Blancas de Chicago es talento en sus granjas y así lo han demostrado sus jóvenes prospectos. Andrew Vaughn surge como potencial candidato a suplir a Jiménez en el LF por estos próximos seis meses. Sería un reto doble por parte del prospecto. En principio, por tratarse de su debut en la MLB y segundo, que deberá aprender a defender la posición. Desde 2017, cuando fue tomado en el primer round del Draft Universitario, el joven de 22 años solamente ha cubierto la inicial.

En esta primavera ha sido agradable ver su notable ofensiva, al tener promedio de .269 con par de jonrones y 5 remolcadas.

  • LEURY GARCÍA (30 AÑOS)

Con ocho temporadas a cuestas, y con notable experiencia en los jardines, Leury García podría ser el indicado para defender la vacante dejada por Jiménez. Quizás su defensa predomine a la hora del bateo, pues 317 de sus 478 juegos en las Mayores los ha hecho en las praderas. Su temporada más larga fue la de 2019 cuando disputó 140 juegos en los que conectó 161 imparables y estafó 15 bases.

No está fácil llenar el vacío del dominicano Jiménez; sin embargo, LaRussa con su basta experiencia sabrá como tapar ese hueco y seguir siendo un equipo a vencer en el joven circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.