Luke Voit tiene desgarro y se perderá el inicio de temporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El inicialista de los Yankees, Luke Voit, sufrió un desgarro parcial en el menisco de la rodilla izquierda y requerirá cirugía, así lo confirmó el mánager Aaron Boone este sábado.

Boone añadió que Voit fue sometido a una resonancia magnética que fue la que reveló el desgarro, también comentó que estará tres semanas sin realizar actividades de béisbol, por lo que se perderá el inicio de la campaña y probablemente los Yankees no puedan contar con él hasta finales de abril o principios de mayo.

El jugador de 30 años conectó la máxima cantidad de cuadrangulares en la recortada zafra 2020, con un total de 22 en 56 juegos y acumuló porcentajes de bateo de .219/.350/.281/.631 durante este Spring Training.

En otras notas de los Yankees, Jay Bruce hará el roster de Opening Day. Según Jack Curry de YES Network, el pelotero aparentemente se saldría de su contrato menor con los Yankees, pero el anuncio de que hizo el roster de Grandes Ligas se dio a escasos momentos de conocerse la baja de Voit.

En 13 juegos de la Liga de la Toronja este año, Bruce ha coleccionado solo 6 imparables en 31 turnos (.194). Igualmente el jardinero zurdo Mike Tauchman también formará parte de la nómina inaugural de los Yankees en 2021, su promedio en esta primavera es de .269 con 3 estacazos y 4 producidas.

Por su parte, Justin Wilson lanzó desde los 90 pies por primera vez desde que abandonó una aparición de la Liga de la Toronja esta semana. Está programado para lanzar otra vez a finales de semana y podría estar subiéndose al montículo la próxima semana. Definitivamente no estará disponible para el Opening Day, pero quizás no se pierda mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.