Jazz Chisholm ganó la batalla por la segunda base de los Marlins

Jazz Chisholm, segunda base de los Marlins de Miami, entrenando en el Roger Dean Stadium de Jupiter, FL. Foto: Daniel Álvarez - El Extrabase.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

La pregunta que más se escuchó durante el Spring Training ya tiene respuesta. Cuando comenzó la pretemporada de los Marlins, una de las interrogates estaba alrededor de las intermedia y su ocupante para el día inaugural.

Kim Ng, Gerente General del club, confirmó vía telefónica en la transmisión de radio del equipo durante el último juego de Liga de la Toronja, que el boricua Isan Díaz empezará la temporada en AAA, abriéndole paso a Jazz Chisholm como el segunda base titular del manager, Don Mattingly.

El joven de las Bahamas se ganó el puesto con números actuaciones sólidas en las semanas finales del entrenamiento primaveral, además de un buen desempeño defensivo y su sobresaliente capacidad para correr las bases.

“Es un jugador muy emocionante y creo que le agrega mucho a nuestra alineación. Estamos muy emocionados por eso”, dijo Ng sobre Chisholm, quien llegó a Miami en julio de 2019 desde los Cascabeles de Arizona en un cambio por Zac Gallen.

Chisholm terminó la primavera con un promedio al bate de .268, tres vuelacercas y cuatro estafadas. Por su parte, Isan Díaz solo bateó para .059 con un par de fletadas.

“Isan (Díaz) sigue siendo un buen pelotero, irá a AAA y estará listo cuando llegue el llamado”, agregó Ng.

El boricua bateó para .305 con 26 jonrones y 70 remolques durante su más reciente paso por la categoría previa a las Grandes Ligas. En agosto de 2019 fue llamado al equipo grande.

Don Mattingly destacó en rueda de prensa que lo más destacado de Chisholm durante la primavera fue su capacidad para hacer ajustes y mejorar en su juego. Es lo que espera ver siempre en el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.