Cincinnati Reds shortstop Eugenio Suarez forces out San Diego Padres' Manny Machado (13) at second base on a ball hit by Eric Hosmer during the first inning of a spring training baseball game Tuesday, March 23, 2021, in Peoria, Ariz. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un notable cambio vivirá el criollo Eugenio Suárez con los Rojos de Cincinnati a partir del jueves, cuando los escarlatas reciban este jueves a los Cardenales, en el Great American Ball Park.


El nativo de Puerto Ordaz, no solo prometió que espera llegar a los 50 jonrones en esta campaña y así pasar la página del lúgubre 2020 que tuvo en cuanto a su ofensiva, al promediar para .202, sino que también le tocará defender una las posiciones que lo llevó a estrenarse en la MLB: el campocorto.


Luego de ser probado en las paradas cortas en varios juegos de la Liga del Cactus, por el mánager David Bell, el gerente general de los Rojos Nick Krall confirmó la transición del criollo.


“Parece que va a ser nuestro campocorto de todos los días”, destacó Krall a los medios. “Me siento bien sobre esa decisión. Ha jugado bien y se está moviendo realmente bien y ha hecho las jugadas de rutina en el campo y de verdad que nos emociona mucho esta nueva etapa de Geno”, añadió el ejecutivo.

Para Suárez será el retorno a su posición inicial en el cuadro. La última vez que defendió las paradas cortas fue en 2015, cuando disputó 96 encuentros. Ese año – su primero en Cincinnati– bateó para .280 con 13 jonrones y 48 fletadas, pero cometió 13 errores con el guante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.