Por Víctor Boccone/@Vboccone

Año tras año, los entrenamientos primaverales sirven de muchas maneras para los jugadores. Hay algunos que los ven simplemente como un escenario para terminar de pulir esas herramientas que pondrán en práctica durante la temporada, pero para otros significan la brújula de lo que será el destino para cada uno.

Durante mes y medio, las flores terminan de florecer, gracias al intenso sol de la Florida y de Arizona. En ese mismo período, los prospectos de cada una de las organizaciones aprovechan para crecer en el terreno y mostrar su gallardía en cada jugada, con el fin de alcanzar su boleto dorado y ser parte del equipo grande el día inaugural.

En este 2021, son varios los novatos venezolanos que han tenido grandes actuaciones en el campo, demostrando qué hay el talento criollo para rato en la MLB.

Tucupita Marcano es uno de ellos. El joven de apenas 21 años e hijo del otrora jugador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Raúl Marcano, ha sido la gran sensación de los campos primaverales de los Padres de San Diego. ¿Fernando Tatis Jr. y que Manny Machado?, ¡no!. Marcano es quien de ha robado el show con los curitas en estos Spring Training.

“Si sigue jugando la pelota como lo ha hecho, nos pondrá en una situación realmente difícil”, fueron las palabras del manager Jayce Tingler hace un par de semanas.

Con .469 de promedio y 15 hits en 22 encuentros, Marcano ha sido el líder del equipo; sin embargo, lo que le juega en contra es que su experiencia más alta en la pelota profesional ha sido en Clase A. “Es un arma en diferentes posiciones”, agregó Tingler sobre Marcano.

Otro que destacó hasta ser enviado a las menores fue Gabriel Arias. Sin duda, el futuro camarero de los Indios de Cleveland.

Con 21 años, Arias dejó un grato sabor en la gerencia de Cleveland, con tan solo ocho juegos en la Liga del Cactus. Su promedio fue de .615 al conectar ocho imparables en 13 turnos con 5 remolcadas.

Además, Arias es una de esas caras que debemos recordar hasta que de el gran salto en el mejor beisbol del mundo. Su buen bateo, además del guante hacen ver a este venezolano de La Victoria (Ara) como un súper prospecto de la organización.

El talento criollo no se queda ahí. Moisés Gómez fue otra de las buenas sorpresas para los Rays de Tampa Bay al principio de estos juegos de primavera. En 12 careos sacudió dos jonrones y remolcó 4; dejando claro que ya está listo para debutar en las Mayores y solo tiene como experiencia la sucursal Clase A Avanzada.

Cerrando este cuarteto de futuras promesas, podemos deleitarnos con Francisco Álvarez, quien formó parte del Top de receptores novatos en la MLB en este 2021.

Álvarez, quien solamente ha visto acción en la Liga Rookie es una de esas piezas que, a futuro, serán los líderes de sus organizaciones. Con los Mets sólo disputó tres juegos en la primavera; sin embargo, no sería extraño verlo hacer su estreno antes de lo debido.
Por los momentos, Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres se mantendrán siendo los referentes de la pelota norteamericana para Venezuela; sin embargo, el talento que viene emergiendo de las granjas deja claro qué habrá criollos de buena cepa para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.