Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Las buenas noticias para José Alguacil no paran de llegar. Hace solo tres días fue nombrado mánager de Venezuela para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el lunes comenzó la semana como el nuevo estratega de los Leones del Caracas.

Alguacil ya había sonado en el pasado para tomar las riendas de los melenudos, sin embargo, no se consiguió nada, al existir diferencias en lo que buscaba cada parte involucrada. Con todos los puntos aceptados y bien pensados en comenzar la reestructuración pensada en la cueva, Alguacil llegó a un acuerdo para dirigir la manada para la campaña 2021-21 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Será una nueva experiencia en el curriculum de Alguacil, pues fue mánager en LIDOM el año pasado con las Estrellas Orientales, pero será la primera prueba como entrenador en la LVBP. Casualmente, los Leones fue el último equipo que el caraqueño defendió como jugador y también, como parte de cuerpo técnico en Venezuela, cuando fungió labores de Coach de Banca, mientras Mike Rojas era el piloto en la 2018-19.

José Alguacil contará con un cuerpo técnico totalmente nuevo para los capitalinos. Su coach de banca será otro técnico venezolano que también ha sido altamente valorado la LVBP, como lo es Lipso Nava. El técnico marabino guio a las Águilas del Zulia al título en la campaña 2016-17.

En ese equipo de los rapaces Wilson Álvarez se desempeñaba como coach de pitcheo, mismo rol que tendrá la próxima temporada en la cueva melenuda. Álvarez tiene un amplio conocimiento de la liga, gracias a sus éxitos como lanzador activo con Águilas, entre 1986 y 2003, y las labores técnicas desempeñadas con el equipo occidental.

Oscar “Cachi” Salazar y Mauro Zárate se mantienen en el cuerpo técnico del equipo, al igual que la temporada pasada. Salazar fue coach de banca y ahora apoyará al nuevo staff como coach de tercera base. Mientras que Zárate seguirá como coach de bullpen. El técnico anclado en la primera base será Juan Muñoz.

Así quedó el cuerpo técnico de Leones del Caracas para la temporada 2021-22:

  • Manager — José Alguacil
  • Coach de banca — Lipso Nava
  • Coach de pitcheo — Wilson Álvarez
  • Coach de bateo — Ramón Castro
  • Coach de tercera — Oscar Salazar
  • Coach de primera — Juan Muñoz
  • Coach de bullpen — Mauro Zárate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.