Por Víctor Boccone/@Vboccone

Se acerca el día final para que Francisco Lindor tome una decisión con respecto a su futuro inmediato en la MLB.

Luego de varias conversaciones, con una cena italiana incluida con el dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, el campocorto puertorriqueño recibió una última oferta por parte de los metropolitanos: 10 años y $325 millones.

De acuerdo con una fuente, esta sería la oferta final que los Mets le ofrecerían a su nuevo paracorto antes de cumplirse el Deadline impuesto por el mismo pelotero para negociar una extensión con el equipo de Queens. Lindor ha reiterado que su fecha tope para negociar es el 1ero de abril, Día Inaugural de la temporada 2021.

Ahora bien, ¿se adapta esta cifra al perfil de Lindor?… Se ha vuelto una moda en la MLB este tipo de contrato por encima de los 300 millones de dólares y estos $325M puestos en la mesa para el boricua significan la mejor oferta en la historia de la franquicia, superando los $138 millones de David Wright en 2012.

Lindor y su agente se encuentran en la búsqueda de un pacto que garantice 12 años y $385M, por lo que éstos 60 millones de dólares restantes podrían ser un atenuante para que el shortstop decida negarse a firmar esta propuesta e ir a la agencia libre.

De ser así, Lindor se uniría a una selecta lista de campocortos que probarán el mercado al finalizar esta temporada. Entre ellos, Carlos Correa, Corey Seager y Javier Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.