Por Víctor Boccone/ @Vboccone

Cuando escuchamos el nombre de Willians Astudillos lo primero que nos viene a la mente es la canción de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

Pues bien, el venezolano de 29 años y nativo de Barcelona (Anz) apodado “La Tortuga” no tiene nada de lento de este reptil. Todo lo contrario. Su versatilidad en las posiciones que ha defendido desde su estreno con los Mellizos de Minnesota, en 2018, lo hacen parecer en un tigre.

Desde su llegada a las Mayores fue considerado como “un gordito que también podía correr”. Esa fama ha ido creciendo y después de lo que hemos visto en estos entrenamientos primaverales, Astudillo es considerado uno de los hombres claves de Rocco Baldelli, mánager de los Twins.

Con cuatro jonrones y 10 remolcadas en la Liga de La Toronja, el criollo aseguró su puesto en el roster de 26 de Minnesota para el Opening Day.

“Todo eso de la fama es divertido”, destacó Astudillo a MLB.com. “Para eso uno juega; sin embargo, para mi es más importante y tomar en serio mi trabajo y si eso pasa, las cosas (sobrenombres) seguirán llegando”.

A pesar de no tener la contextura de un Marwin González o un Luis Arraez, Astudillo se las ha ingeniado para producir en donde lo pongan. Su bateo es la principal carta de este bateador. Muestra de ello ha sido su tórrido bateo en esta primavera.

Asimismo, su polivalencia en el terreno es un arma que Baldelli ha sabido aprovechar cada vez que puede. En estos spring training, Astudillo ha defendido el plato en ocho juegos; la inicial (tres); tercera base (cuatro) y jardín derecho (dos juegos).

“Cuando los muchachos son capaces de hacer varias cosas, nos permite a nosotros a usar nuestras piezas de manera más efectiva”, resaltó el mánager Baldelli. “Significa mucho para nosotros lo que es Astudillo”.

En 95 encuentros de por vida en la MLB, Astudillo ha defendido en 43 de ellos la receptoría; mientras que en la inicial y la esquina caliente las ha defendido en 19 y 15 juegos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.