Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Falta mucho tiempo para que inicie la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, ya algunos equipos han comenzado a mover el suelo de las transferencias.

La organización Cardenales de Lara, realizó un cambió con los Tigres de Aragua, para conseguir  los servicios del receptor William Contreras (23 años de edad) y del lanzador Wladimir Pinto (23 años de edad), mientras que la novena felina recibió al careta Francisco Arcia y a los lanzadores Leonel Campos y Angelo Palumbo.

“Es un movimiento que lo hacemos pensando tanto en el presente como en el futuro, son dos peloteros que tienen 23 años y que iniciarán en AAA este año”, comentó José Yepez gerente deportivo de los pájaros rojos al departamento de prensa del equipo. “Haré todo lo posible por que juegue este mismo año (Contreras), estamos en la misma organización (Atlanta Braves) y eso puede agilizar el permiso, al igual nos interesa que Pinto (Detroit Tigers) también venga, ya que, nos ayudará en los innings finales”, puntualizó.

William Contreras desde el 2015 pertenece a los Braves, en Ligas Menores tiene promedio ofensivo de por vida de .279, con 22 cuadrangulares, 68 dobles, 6 triples, 153 carreras impulsadas y un OPS de .747. En la temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB), tuvo la oportunidad de estar en el equipo grande y dejó números de: AVE .400, 4 imparables en 10 visitas al plato, además de un tubey y una producida. Además en el último festival de cuadrangulares de Pepsi (2020) fue quien se llevó la corona por encima de otros paleadores Grandes Ligas.

“Este movimiento viene de la mano del plan que hemos trazado desde el año pasado que es mantener un equipo competitivo, con mayor profundidad y que a su vez se ha venido renovando, contar con dos jugadores jóvenes que estén al nivel AAA y que pueden desde la temporada que viene aportar a la causa de Cardenales”, aseguró el gerente general Carlos Miguel Oropeza. “De igual forma agradecemos a Arcia, Campos y Palumbo por su entrega con el equipo en el tiempo que estuvieron, cada uno contribuyó a los éxitos alcanzados por la organización en los últimos años”, finalizó.

Ambos jugadores no han debutado en la pelota rentada, así que, si los Cardenales logran convencerlos de jugar, será su estreno para cada uno.

Por su parte, los Tigres si recibieron peloteros con recorrido en la LVBP. Palumbo posee dos años de experiencia en la LVBP, en su temporada de novato, la 2019-2020, dejó efectividad de 1.87 en 33.2 innings de labor, recetó 21 ponches y dio 13 boletos para un WHIP de 1.27.

Leonel Campos es un relevista experimentado en el circuito criollo, a lo largo de ocho campañas tiene récord de 9-6, en 77.1 entradas, ha ponchado a 79 rivales y regalado 43 bases por bolas, fue campeón con los rapaces en la 2016-2017 durante la final ante los crepusculares.

El receptor Francisco Arcia es un careta con nueve temporadas en Venezuela, fue pieza fundamental en el bicampeonato de los larenses en los años 18-19 y 19-20. El nativo de La Guaira volverá a vestir el uniforme bengalí luego de tener una pasantía en Maracay durante la zafra 2017-2018. En la 20-21 sólo vio acción en siete compromisos, durante la 19-20 ligó para .333 de promedio con 16 hits en 48 turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.