Imagen de loanDepot, nuevo patrocinador del estadio de los Marlins, en la pizarra central. 31 de marzo de 2021. Foto: El Extrabase.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Desde que el equipo del Sur de la Florida se mudó a la Pequeña Habana, no habían podido conseguir un patrocinador que comprara los derechos de nombre del estadio. 

loanDepot es una compañía de prestamistas hipotecarios fundados en 2010, con base en el Sur de California y función en todo el territorio estounidense. Fue fundada por Anthony Hsieh, un inmigrante chino que llegó al país a sus ocho años de edad. La empresa es también aliada de Major League Baseball.

Anthony Hsieh, CEO y fundador de loanDepot, realizando el primer lanzamiento en el estadio bajo el nombre de loanDepot park. Foto: El Extrabase.

En un mercado complicado como el de Miami, especialmente cuando el producto ha sido mayormente perdedor en su historia, se hace más cuesta arriba poder invertir en firmas de agencia libre o extensiones de jugadores importantes que formen parte de la organización en ese momento. 

Sin embargo, este es posiblemente el mejor momento para apostar a los Marlins. El llamado “éxito sostenido” de Derek Jeter parece estar en la dirección correcta luego de haber entrado en reconstrucción desde su llegada en octubre de 2017. 

Su sistema de granjas pasó a ser uno de los cinco mejores de todo el béisbol, luego de haber estado en lo más bajo de la tabla cuando tomaron las riendas del club. Recientemente firmaron un nuevo acuerdo de televisión, que les garantiza una cifra cercana a los $50M anuales, casi $30M más que con el pacto anterior que expiró en 2020. 

El haber alcanzado la postemporada, luego de 17 años de espera, es logro que posiblemente ni siquiera ellos mismos esperaban, pero que sin duda sirve como impulso y aprendizaje. Eso es lo que ha traído este cambio de mentalidad y cultura.

A partir de este jueves, loanDepot park abrirá sus puertas a los aficionados para que puedan ver se primera mano la continuación de este proyecto. “Lamentamos no haber tenido a los fanáticos con nosotros la temporada pasada, cuando alcamos los playoffs”, comentó Jeter, quien a su vez comentó que esperan permitir público al 100% de su capacidad en a mitad de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.