Luis Díaz abrió 48 juegos con los Leones del Caracas

Pedro Felipe Hernández /  @pfhernandez7

Tan solo un día transcurrió, luego de que los Tigres de Aragua oficializaron un rotundo cambio de jugadores con Cardenales de Lara por el grandeliga William Contreras. Ahora, los bengalíes vuelven a ser noticia con el canje de más piezas, pero esta vez con los Leones del Caracas.

Los melenudos enviaron a los lanzadores Luis Díaz y Francisco Carrillo por el también escopetero Luis Ysla y el infielder Miguelangel Sierra.

Ysla es un escopetero de 28 años con bastante experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De hecho, tiene siete temporadas en el circuito, de las cuales las primeras seis fueron con Bravos de Margarita. Llegó a Tigres en noviembre de 2019.

“Luis Ysla es un abridor de esta liga”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo de Leones al departamento de prensa del club capitalino. “No es un secreto que hemos tenido problemas con los abridores en las temporadas anteriores. Necesitamos abridores criollos, para luego redondear la rotación con la importación”.

Miguelángel Sierra, por otra parte, es un infielder de 23 años que nació en el estado Guárico. Pertenece Astros de Houston. Ha jugado como campocorto, camarero y tercera base en las cinco temporadas que acumula en el sistema de ligas menores, en donde ostenta .220 de promedio de bateo vitalicio y .665 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Ha demostrado poder. En las campañas de 2018 y 2019, en Clase A y Clase A Avanzada, respectivamente, dio 11 y 13 vuelacercas.

“Miguelángel Sierra es un pelotero muy recomendado por Gregorio Petit. Tiene 10 o más jonrones en varias temporadas en las menores, cosa que no es fácil para un muchacho de 23 años”, argumentó Gómez. “Si bien tiene poco promedio, es un pelotero que, por su juventud, todavía tiene por crecer”.

Sierra no tiene mucha experiencia en la LVBP. Solo disputó tres compromisos con los bengalíes en la temporada 2016-17, cuando tenía 19 años. En esa corta vivencia dio tres hits en nueve turnos, además de remolcar otras tres carreras. 

Los aragüeños consiguieron mucha experiencia con los serpentineros. Díaz ha participado en cinco campañas en la LVBP (todas con los Leones). Aunque su presencia se ha hecho esquiva desde la zafra 2018-19, ahora podría ser una pieza fundamental en el cuerpo de abridores de los rayados.

Mientras que, Carrillo ya había sido probado en el pasado por los Tigres, pero no logró hacer el equipo. En cambio, con los melenudos llegó a debutar bajo la conducción de Mike Rojas, quien le dio la oportunidad y este la aprovechó de gran manera siendo relevista ocasional, largo y hasta abridor.

El maracayero suma cuatro zafras en la pelota criolla, desde su estreno con los capitalinos. Ahora seguirá su rumbo bajo el uniforme bengalí. El diestro de 30 años de edad, mantiene efectividad de 3.97 en 120.0 entradas laboradas en la LVBP.

El primer cambio de la temporada muerta ocurrió entre Tigres y Cardenales en los que incluyeron a William Contreras Wladimir Pinto a los crepusculares, por los lanzadores Angelo Palumbo, Leonel Campos y el careta Francisco Arcia a los rayados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.