Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta. Foto: Getty Images.

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Regresa el beisbol a nuestras vidas. Finalmente, la mejor época del año subirá el telón este jueves con el inicio de la temporada 2021. Mucho tiempo ha pasado desde que cayó el out 27 de la Serie Mundial 2020, en la que Dodgers de Los Ángeles rompió una sequía de 32 años para coronarse campeón de la MLB.

Esta temporada 2021 promete y bastante. Tras un año atípico, volverá el calendario de 162 juegos en la MLB y con ello varias predicciones han sido revelada por los especialistas; por lo que daremos las nuestras a continuación:

  • Novato del Año (Liga Americana): Ryan Mountcastle

El joven de 24 años dio en 2020 un abreboca de lo que puede hacer en el terreno de juego. Con los Orioles de Baltimore, el jardinero conectó cinco jonrones y remolcó 23 carreras en 35 juegos para un promedio de .333. Asimismo, esta primavera sirvió para que el nativo de Winter Springs, Florida se asentará aún más en el máximo nivel del beisbol. Su principal rival será Bobby Dalbec de Red Sox; sin embargo, Mountcastle se llevará todos los honores del joven circuito.

  • Novato del Año (Liga Nacional): Ke’Bryan Hayes

Luego de una primavera realmente caliente, el prospecto de los Piratas de Pittsburgh puede hacer historia al convertirse en el primer Novato del Año de los bucaneros desde 2004 (Jason Bay).

En 24 juegos en 2020 fue capaz de batear para .376 de promedio dejando así el terreno listo para reclamar su premio este año.

  • Cy Young (Liga Americana): Gerrit Cole

Finalmente, Gerrit Cole alzará la estatuilla que le ha sido esquiva durante todos estos años. Luego de terminar 4to en la votación al Cy Young, en 2020. Ahora, el as de la rotación de los Yankees romperá todos los esquemas y podrá alcanzar una temporada igual o mejor que en 2019 cuando tuvo marca de 20-5 y 326 ponches con Astros de Houston.

¡Prepárense para ver la mejor versión de Cole en la lomita del Bronx!

  • Cy Young (Liga Nacional): Max Fried

No será Jacob deGrom. Será Max Fried quien se lleve todos los elogios sobre el montículo de la Liga Nacional en este 2021. La temporada pasada terminó con récord invicto de 7-0 en 11 salidas y 2.25 de efectividad. Este año volverá a encarar una temporada de más de 100 juegos, pero ahora como as de la rotación de Atlanta, por lo que cuenta con nuestro favoritismo para ser la sorpresa y llevarse el Cy Young.

  • Mánager del Año (Liga Americana): Aaron Boone

El estratega llevará a los Yankees nuevamente a ganar más de 100 juegos en la temporada. Suficientes para ganar el Banderín de la división Este de la Americana y alzarse por primera vez con el premio Mánager del Año. De tal manera que seguirá cultivando el éxito al frente del conjunto del Bronx.

  • Mánager del Año (Liga Nacional): Mike Schildt

Será la sorpresa de la Liga Nacional. Al frente de los Cardenales de San Luis, Mike Schildt sabrá hacerle frente a los Dodgers (favoritos en la Nacional), por lo que será galardonado como el Mánager del Año del viejo circuito.

  • MVP (Liga Americana): Carlos Correa

El campocorto tendrá la mejor temporada de su carrera en la MLB, hasta ahora. En lo que será su último año con Astros de Houston, el boricua se despedirá de la afición por la puerta grande y así terminará un ciclo más que productivo con la novena sideral, luego de ganar con ellos un Novato del Año y la Serie Mundial 2017.

Por primera vez conectará al menos 30 cuadrangulares y remolcará 100 o más carreras.

  • MVP (Liga Nacional): Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. se convertirá en el primer venezolano en ganar este premio en la Liga Nacional y se unirá a Miguel Cabrera y José Altuve como los criollos en lograrlo. Su temporada con Bravos será extenuante. Tanto así que pasará a ser el primer jugador nacido en Venezuela en alcanzar 40 jonrones y 40 bases robadas. De igual forma, será el guía de Bravos de Atlanta durante todo el año y esto le ayudará a consolidarse como uno de los mejores en la actualidad. Juan Soto será su rival más cercano, pero el dominicano se quedará corto en esta ardua batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.