Por Víctor Boccone/ @Vboccone

Comienzan las Grandes Ligas. Llegamos a un nueva temporada de uno de los deportes más importantes de Estados Unidos y luego de un año 2020 accidentado por el Covid-19, poco a poco vamos hacia la normalidad.

Como parte de regresar a lo que era antes, la Major League Baseball junto con la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) han apostado a la seguridad y a la salud de los aficionados y por ello, al momento que se cante la voz de ¡play ball! los estadios contarán con un porcentaje de asistencia, excepto el Globe Life Park de Texas, recinto que aceptará el 100% de los fanáticos.

Ahora bien, el comisionado Rob Manfred no se conforma con esa normativa. Su objetivo es que antes que finalice esta temporada de pelota, los estadios cuenten con una asistencia total en cada uno de los juegos.

”Espero que para el verano tengamos una asistencia full de fanáticos en esos parques que tienen restricciones”, resaltó el ejecutivo a MLB.com.

Tanto MLB como MLBPA se han apegado muy bien al protocolo de salud y seguridad. Por ello, en varios parques se han creado un sistema para desinfectar los asientos y mantener un control sobre el Covid-19. Uno de ellos es el loanDepot Park, otrora Marlins Parks, quienes utilizarán drones para desinfectar el recinto.

Sin embargo, para la oficina del comisionado ya es un juego ganado tener de vuelta a los fanáticos para el inicio de esta temporada. “Estoy complacido de lo que tenemos aquí”, indicó Manfred. “Los jugadores y los equipos hicieron un tremendo trabajo en el Spring Training, por lo que tengo esperanzas de que tengamos una temporada que luzca normal”.

Vacunados en mayo

Como parte del proceso de vacunación contra el Covid-19 en EEUU, los jugadores también formarán parte de esta normativa. Ya equipos como Tigres de Detroit y Astros de Houston han sido vacunados, pero se estima que para mediados de mayo, las 30 organizaciones ya hayan recibido las dosis para combatir el virus.

“Veo esta temporada como una enorme oportunidad para el beisbol. Somos un deporte al aire libre y creo que debería ser seguro para nosotros salir y hacer actividades afuera sin estar nerviosos por nuestra salud. Por eso haremos todo lo posible para que eso suceda”, finalizó Manfred.

Restan tan solo horas para el primer lanzamiento de la temporada 2021 y a los estadios, finalmente, les volverá el alma de este deporte: los fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.