Por Víctor Boccone/ @Vboccone

El inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas trae consigo mucho material para desarrollar. Por un lado se encuentran los jóvenes que buscarán hacerse notar en esta primera experiencia en la MLB. Por el otro, cinco jugadores que ya han probado durante casi 20 temporadas el éxito en el máximo nivel del beisbol en Estados Unidos, dirán presente desde el primer lanzamiento de la temporada.

  • Zack Greinke, 18 temporadas

El estelar lanzador de los Astros de Houston cumplirá 18 temporadas en las Mayores. Su debut se remonta al 2004 con Reales de Kansas City. Durante su periplo por las Mayores, Greinke se llevó el premio Cy Young en 2009.

Esta campaña será clave para el derecho de 37 años. Más allá de abrir el juego inaugural por los siderales, Greinke buscar alcanzar ciertas marcas que lo acerquen a Cooperstown, una vez que cuelgue los ganchos. Con 11 ponches más, el diestro llegará a los 2700 de por vida.

  • Yadier Molina, 18 temporadas

Cuando Yadier Molina hizo su debut en 2004, Carlos Correa apenas contaba con 10 años. El careta de Cardenales de San Luis irá a su 18va campaña en las Mayores. En ese período, el menor de la dinastía de los Molina ha ganado nueve Guantes de Oro y en este 2021 buscará alcanzar las 1000 remolcadas (68 para lograrlo), y los 400 dobles (19 para la cifra redonda)

  • Oliver Pérez, 19 temporadas

El mexicano irá a su décimo novena contienda en la MLB. Desde aquel 16 de junio de 2002 han pasado muchas lunas, pero Oliver Pérez continúa siendo uno de los lanzadores más efectivos y constantes en las Mayores, por lo que en esta campaña perseguirá varias marcas, entre ellas los 700 juegos (a 9 de lograrlo) y los 1550 ponches (a 9 abanicados).

  • Miguel Cabrera, 19 temporadas

No hay duda que Miguel Cabrera será uno de los jugadores más seguidos en esta temporada de Grandes Ligas. Con casi 38 años encarará su 19na temporada en la MLB, siendo un año crucial para el venezolano, pues está a tan solo 13 jonrones de unirse al club de los 500 y a 134 imparables de los 3000 en su carrera.

  • Albert Pujols, 21 temporadas

”La Máquina” dirá presente en lo que podría ser su última temporada como pelotero profesional. Hace 21 años se estrenó en las Mayores, y para ese entonces, las estrellas de hoy en día, Fernando Tatis Jr., Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres tenían 3, 4 y 5 años de edad, respectivamente.

Con 662 jonrones — puesto 5 de todos los tiempos— y 2100 remolcadas (3ero en la historia) Pujols seguirá cosechando marcas que lo eleven al Templo de los Inmortales en Cooperstown, una vez que cumpla los cinco años de retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.