1 de abril de 2021: Día Inaugural en Marlins Park. - Foto: El Extrabase

Por Mari Montes – @porlagoma

El 2020 fue una temporada completa sin público en el estadio. Eso fue demasiado tiempo. Desde septiembre de 2019, el parque de la Pequeña Habana no recibió fanáticos.

La situación de la Covid-19 obligó a jugar apenas 60 juegos y los aficionados debieron conformarse con ver los juegos por televisión. Luego de un arranque incierto, con una veintena de jugadores y parte del staff que dieron positivo del virus en la primera serie, el buen desempeño que los llevó a la postemporada, fue una buena noticia para la afición beisbolera de Miami, que desde 2003 estuvo ausente de la disputa de octubre. No les alcanzó para ir más allá, pero quedó la ilusión y el reto. Los movimientos hechos en el invierno, incluyendo la designación de la primera mujer Gerente General de un equipo de las Grandes Ligas, Kim Ng, dejaron claro que la reconstrucción del equipo sigue en marcha, desde las granjas hasta el equipo grande.

Horas antes de que el parque abriera sus puertas, eran visibles las filas de vehículos hacia los diferentes estacionamientos del estadio re-bautizado como “IoanDepot park”.

Los fanáticos debieron seguir las normas de distanciamiento social, uso obligatorio de las mascarillas y medición de la temperatura (Nadie con más de 37.5 puede ser admitido). Los boletos son electrónicos, un empleado verifica un código en el celular para evitar contacto físico Adentro, las sillas disponibles fueron distribuidas para mantener la separación, y en los sitios de comida y bebida también se usa un código QR para hacer la orden que luego de recoge en la barra, y también hay locales que tienen el servicio de llevar los pedidos a las sillas.

El nuevo protocolo de seguridad fue seguido con disciplina y a pesar del uso de las mascarillas, las expresiones de alegría de todos fueron inocultables, en especial los niños. Entraron 7.062 personas.

Los Marlins recibieron en casa a los campeones de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay. Luego de la presentación de los dos clubes de Florida, se escuchó el himno nacional, interpretado por el cantante venezolano Carlos Salazar, el mismo que se dio a conocer en “La Voz USA 2020”.

El juego comenzó con puntualidad inquebrantable, como es costumbre. A las 4:10 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos, se oyó la voz de Play Ball, y la atención regresó al diamante, donde los Rays y los Marlins protagonizaron un cerrado duelo de pitcheo.

Esta serie se extenderá hasta el próximo domingo.

El desafío de los Marlins es demostrar que lo alcanzado el año pasado no fue una casualidad.

El de hoy fue un buen juego de pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.