DENVER, CO - SEPTEMBER 25: Starting pitcher Jhoulys Chacin #45 of the Colorado Rockies delivers against the Boston Red Sox at Coors Field on September 25, 2013 in Denver, Colorado. (Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El serpentinero venezolano Jhoulys Chacín regresará a los Rockies de Colorado al recibir un contrato de Grandes Ligas por parte de la organización rocosa luego de pedir ser dejado en libertad tras no hacer el roster de Opening Day con los Yankees.

Chacín, de acuerdo a la agencia Cárdenas Sports Media, será relevista en su nueva etapa con los Rockies; organización con la que debutó como ligamayorista en 2009. En 6 temporadas dejó foja de 38-48 con efectividad de 3.78, 280 boletos y 514 ponches en 124 juegos (109 aperturas y 672 episodios de labor).

“Se siente bien regresar a donde ya te conocen y también poder ir a donde te dan una nueva oportunidad. Fue el equipo que me firmó, con el que llegué a Grandes Ligas y eso ayudó a volver, porque me llamaron varios equipos, pero Colorado fue el club que se movió más rápido, me ofreció contrato de Grandes Ligas y me conocen bien, así como yo conozco también a la organización”, dijo el zuliano, quien cumplió 33 años el pasado mes de enero.

Viniendo desde el bullpen, el pelotero tiene porcentaje de carreras limpias de 4.45 en 31 juegos en los que ha lanzado 56.2 entradas y ha guillotinado a 69 rivales. Su WHIP desde este rol ha sido de 1.29.

Durante este Spring Training con los Yankees acumuló efectividad de 3.86 en cinco apariciones (un inicio). Además de no permitir anotación en sus últimos 7.1 capítulos y retirar a 9 de los últimos 10 bateadores que enfrentó en la Liga de la Toronja.

“En realidad sí esperaba que ellos tomaran esa decisión, por la experiencia que tengo dentro del béisbol y los movimientos que veía que estaban haciendo, pero no los culpo. Con tanta gente luchando por un puesto hasta los innings de Spring Training estaban escasos, pero creo que pude aprovechar los que me dieron para demostrar que me siento muy bien, que mi brazo está sano y por eso pude venir de menos a másen la pretemporada”.

En dos apariciones en la recortada temporada 2020 con los Bravos de Atlanta registró efectividad de 7.20 en cinco innings y de por vida tiene balance de 78-87 con 1067 recetados, 537 pasaportes, y efectividad y WHIP de 4.04 y 1.33 respectivamente en 1324 tramos lanzados.

“Mi principal meta es lanzar bien, demostrar que aún puedo ayudar en este nivel y estar saludable todo el año, y como expectativa quisiera también ayudar lo más que pueda a este equipo, incluyendo a los lanzadores jóvenes, como Germán Márquez o Antonio Senzatela, porque sé que puedo aportarles algo con mi experiencia, sobre todo en la parte mental, por todas las situaciones que ya
viví lanzando aquí en Colorado”.

Con información de: Augusto Cárdenas, Cárdenas Sports Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.