Por Víctor Boccone/@Vboccone

Cuando estás destinado a la grandeza, no hay nada que se interponga entre ella. Básicamente así ha sido la carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas.

Este jueves, 1ero de abril, el destino le tenía preparado un Opening Day por lo alto al “Tigre Mayor”. Como si hubiese sido escrito por uno de los mejores directores y guionistas de Hollywood, el primer turno de Miguel Cabrera en este 2021, fue apoteósico.

El venezolano regresaba a la primera base en un Día Inaugural después de 735 días de ausencia. En la ciudad de Detroit caía una nevada inclemente; sin embargo eso no detuvo al criollo. Sereno y con paso firme se dirigió al home del Comerica Park, mientras que los copos de nieve emblanquecían el recinto. La visión era difícil. Solamente los grandes sabrían aprovechar la situación.

Shane Bieber, ganador del Cy Young en 2020, era el lanzador sobre el montículo. Solamente siete jonrones permitió este derecho en la temporada pasada; sin embargo, a Miggy Cabrera eso no le importó. Cuenta de una bola y un strike y… ¡boom!, como un estruendo sonó el batazo que volvería a colocar a Miguel Cabrera a recorrer el diamante. Línea tendida al rightfield, propio a su estilo, llegaría el primer jonrón del aragüeño en la temporada y coincidencialmente, sería el primero de las Grandes Ligas en 2021.

En menos de dos segundos, esa bola había salido del parque cuál proyectil que rompe la barrera del sonido. Era el bambinazo 488 de Cabrera en la MLB, acortando así su camino hacia los 500 jonrones.

Con una sonrisa, al igual que su hijo Christopher al momento de conectar su primer jonrón en un torneo de beisbol menor días antes, Miguel celebró el batazo que le diera la bienvenida a su temporada 19 en las Mayores.

Como condimento adicional a esa grandeza, el criollo arribó a los 350 jonrones con el uniforme de los Tigres de Detroit, uniéndose al mítico Al Kaline como los únicos miembros de la organización felina con esa cantidad de bambinazos y al menos 2000 hits.

Este fue apenas el primer capítulo de esta película que veremos en 2021. Así que, quédense con nosotros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.