Por Víctor Boccone/@Vboccone

Tony LaRussa asumió su primera oportunidad como manager en las Grandes Ligas en 1979. Medias Blancas de Chicago fue el equipo que le abrió las puertas a una grandiosa carrera en el beisbol americano. Para ese entonces, David Ross, quien asumirá por segundo año como estratega de Cachorros de Chicago, tenía apenas dos años.

Este jueves, cuando se escuche la voz de play ball, ambos servirán como las cabezas de los equipos de la Ciudad de los Vientos.

LaRussa será una de las atracciones de esta temporada 2021 que, con tantas ansias, hemos esperado luego del accidentado 2020 debido al Covid-19 que impidió el desarrollo normal del calendario de la MLB. Con 76 años, LaRussa encarará su temporada 35 como manager en Grandes Ligas, siendo el tercer piloto más longevo en la historia en dirigir a un equipo, detrás de Connie Mack (87) y Jack McKeon (80).

“Cuando fue contratado hubo muchas preguntas y críticas y pensé que todas eran legítimas. Pensé que en realidad nunca me retiré, todo lo contrario. Ahora estoy en una mejor posición luego de lo que hice durante estos diez años fuera del terreno”, fueron las palabras de LaRussa al New York Times.

Su regreso al terreno de juego, no solamente causa grata impresión debido a su estatus en las Mayores de Salón de la Fama, sino que genera una gran pregunta: ¿podrá adaptarse LaRussa al nuevo sistema del beisbol?

Muchos pensarán que por ser de la “Vieja Escuela”, LaRussa no se adaptará a esta nueva analítica; sin embargo, contará con un staff especializado en esa área.

Shelley Duncan, coordinador de analítica de los ChiSox será fundamental para LaRussa en esta nueva era, luego de que su padre, Dave, fuera por muchos años el coach de pitcheo de LaRussa. “Tony siempre está un paso adelante”, comenta Duncan. “Cuando esta era de la analítica comenzó a darse, Tony y mi papá hicieron todo para estar al día y lo lograron”.

Con 2728 victorias en su hoja de vida, LaRussa ya está listo para mostrar su estrategia que le ha valido tres Series Mundiales.

No hay duda que la presencia de LaRussa entre los mánagers de la MLB será un aliciente que ambas tendencias del beisbol pueden ir de la mano. ¿Cómo le irá?… no sabemos. Lo que sí podemos decir es que será un privilegio ver de nuevo a uno de los más grandes de la historia del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.