Juego de Estrellas y Draft Amateur ya no se Celebrarán en Atlanta

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El juego de Estrellas y el Draft Amateur de Grandes Ligas ya no serán efectuados en Atlanta, anunció el comisionado de béisbol, Rob Manfred, en vista de las recientes protestas por la aprobación de regulaciones electorales en el estado de Georgia.

“En la última semana, hemos estado sosteniendo conversaciones con clubes, jugadores y ex jugadores, la Asociación de Peloteros y la Alianza de Jugadores, entre otros, y hemos escuchado sus puntos de vista. Hemos decidido que la mejor manera de demostrar nuestro valor como deporte es reubicar el juego de estrellas y el Draft de este año”.

“Major League Baseball apoya fundamentalmente el derecho al voto de todos los americanos y se opone a las restricciones en las urnas electorales. En 2020 MLB se convirtió en la primera Liga profesional en unirse a la alianza civil para ayudar a construir un futuro en el que todos participen en formar a Estados Unidos. Estamos orgullosos de usar nuestra plataforma para animar a los aficionados del béisbol y a las comunidades alrededor de nuestro país para realizar su acción civica y participar activamente en el proceso de votación. El justo acceso a la votación sigue contando con el inquebrantable apoyo de nuestro juego”.

De acuerdo a informes, la reforma consta en imponer restricciones para la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones. Los demócratas y los grupos de derechos electorales dicen que la ley privará de sus derechos a los votantes de color de manera desproporcionada.

“Continuaremos con nuestros planes de celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividades del juego de estrellas de esta temporada. Además, las inversiones planificadas de MLB para apoyar a las comunidades locales en Atlanta como parte de nuestros proyectos All Star Legacy seguirán adelante. Estamos concretando una nueva sede y daremos detalles sobre estos eventos en breve”, cerró Manfred en un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.