Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El diestro de los White Sox, Lucas Giolito, ponchó a 30 bateadores en 23 entradas que cubrieron seis aperturas en la Liga Cactus en su camino hacia un segundo viaje consecutivo en el Día Inaugural al montículo este jueves en Anaheim.

Esa preparación dejó entredicho lo que podría ser la temporada 2021 de la MLB, pero para ser más precisos, un Opening Day envidiable. Las pruebas quedaron reflejadas al enfrentar los primeros tres bateadores en el orden de los Angels.

Haber ponchado de manera consecutiva a David Fletcher, Shohei Ohtani y Mike Trout para sellar la primera entrada sin problemas, obligó a romper un récord casi irrepetible en el beisbol moderno.

Según las cuentas @EliasSports y @EspnStatsInfo , dieron a conocer que la proeza conseguida por Giolito, es la primera vez que consigue un serpentinero en un Día Inaugural desde 1913.

“Un gran objetivo mío era mejorar ese control deslizante, usarlo más. Y lo hemos logrado ”, dijo Giolito antes iniciar la campaña. “Otro objetivo mío, continuar desarrollando mi relación con Yasmani [Grandal], así como con los otros receptores. Logramos eso”.

El derecho terminó su presentación con 5.1 entradas de labor y apenas, dos incogibles recibidos y par de rayitas de los Halos.

Aunque esta nota se realizó mientras se llevaba a cabo la contienda, y no se sabe aún el resultado, en si terminará como abridor ganador, la joya conseguida en ese primer capítulo es el principal tema en conversación.

Giolito recetó a los tres bateadores enfrentado con el mismo lanzamiento (Cambio). El diestro necesitó 17 envíos para completar la majestuosa entrada llena de abanicados.

Los Medias Blancas tienen muchos ojos puestos en lo que puedan realizar este año. Parecen tener muchas oportunidades de llegar lejos, con el talento que mantienen en el papel y, además, dirigidos por el veterano Tony LaRussa. Las presentaciones de Giolito, podría ser especial para guiarlos y hasta, quizás, pensar en el Cy Young de la Liga Americana, pues en los últimos dos años ha mostrado un ímpetu abominable en el morrito.

En seis juegos lanzados en el Spring Training logró dejar efectividad de 1.17 en 23 entradas de labor.

Otro dato llamativo de su presentación fue que superó los 500 ponches en su carrera, con los ocho recetados en la actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.